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El 62% elije hoteles de cuatro estrellas en Andalucía

El consejero de Turismo no cree que la crisis sea el argumento para no visitar Andalucía, "porque la gente sigue teniendo ganas de irse de vacaciones".

el 18 mar 2010 / 20:42 h.

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"Los empresarios nos han pedido que difundamos un mensaje de tranquilidad y yo les pido su ayuda", dijo ayer Alonso a los periodistas. El consejero de Turismo no cree que la crisis sea el argumento para no visitar Andalucía, "porque la gente sigue teniendo ganas de irse de vacaciones". Sobre las críticas de algunos sectores que apuntan que Andalucía es demasiado competitiva en precios y eso le hace perder visitas, Alonso recordó que el año pasado el 62% de los turistas que vinieron a la comunidad se quedaron en hoteles de cuatro estrellas. "Nuestro competidor no es Túnez ni Turquía. Queremos un turista con más capacidad de gasto y que se disperse en el calendario", dijo.

En noviembre, diciembre y enero del año pasado, el turismo internacional que llegó a Andalucía creció más que en el mismo periodo de 2008, a pesar de la crisis y de que, en concreto, los turistas foráneos han caído mucho respecto a los nacionales.

El año pasado, el Estado ofreció a las comunidades compartir el turismo con países de Centroeuropa y Europa del Este poco familiarizados con destinos marítimos durante los meses de octubre a marzo. El Gobierno subvencionaba parte del viaje a ciudadanos de Polonia, Chequia o Eslovaquia. Andalucía y Baleares fueron las únicas que aceptaron. La primera acaparó el 80% de las pernoctaciones y Baleares el 20%. Alonso puso este ejemplo para corroborar que la "marca Andalucía" funciona.

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