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El 65% de los anuncios de juguetes siguen siendo sexistas

Los anunciantes siguen repitiendo roles clásicos sobre trabajos, tareas domésticas y colores y sólo los juegos educativos y de mesa son igualitarios. 

el 15 dic 2009 / 12:33 h.

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Cartel del IAM en su campaña contra el juguete sexista.
El Instituto Andaluz de la Mujer ha elaborado un estudio en el que, tras analizar 166 anuncios de prensa y de televisión, concluye que el 65,7% de la publicidad de juguetes que se emite en la Navidad es sexista. Apenas el 24,1% de estos anuncios enjararían dentro de las buenas prácticas de igualdad y el 10,24% dan un tratamiento neutro al género. El 87% de estos anuncios promueve modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los sexos. No se observan cambios de mejora respecto a años anteriores, sostienen los especialistas del Observatorio andaluz de la Publicidad no sexista. La directora del IAM, Soledad Pérez, sostiene que se siguen asimilando de forma errónea los colores rosa y azul para marcar los géneros y que sólo los juegos de mesa, los educativos y los de aprendizaje personal mantienen el equilibrio entre el papel de los niños y el de las niñas. 

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