El 65% descarta acuerdos PSOE-PP

Gobierno y oposición se lanzan continuamente ofertas de pacto que pocas veces cristalizan, de ahí que los andaluces sean escépticos sobre las posibilidades de diálogo y acuerdo entre ambos.

el 21 feb 2010 / 20:22 h.

Leyes locales, educación, contra la crisis, por el empleo... son materias en las que tanto José Antonio Griñán como Javier Arenas reclaman pactos que, en el proceso de diálogo, se antojan difíciles y rara vez se materializan. Este habitual desencuentro es percibido por el ciudadano y lo cierto es que el 64,9% de los encuestados en el sondeo PULSO para El Correo no ven posibilidad de diálogo entre el nuevo presidente de la Junta y los dirigentes del PP ni creen que el relevo en la presidencia haya mejorado la situación. Sólo un 14,6% cree que es posible.

 

Son más pesimistas los del votantes socialistas que los populares, pues entre los primeros asciende al 70% los que no ven posibilidad de diálogo entre Junta y el principal partido de la oposición y entre los del PP un 63,4%. Tampoco los simpatizantes del resto de partidos son optimistas: un 75,8% de los votantes de IU y un 67,5% de los del PA ven que haya mejorado la sintonía entre Griñán y los líderes populares.

En cuanto a las relaciones de la Junta con el Gobierno central, el 66,8% de los encuestados no cree que haya cambiado tras el relevo de Chaves por Griñán en Andalucía. Un 14,7% considera que ha mejorado y un 5,1% que ha empeorado. El 12,8% no lo sabe.

  • 1