sábado, 17 noviembre 2018
11:29
, última actualización

El 70% de las cofradías cambiará su trayecto por las obras de la calle Sevilla

Los trabajos de peatonalización de esta céntrica vía no estarán listos para la Semana Santa porque la solería prevista no ha llegado a tiempo.

el 20 feb 2012 / 21:29 h.

La calle Sevilla de Utrera está levantada para su peatonalización.

Las obras de peatonalización de la calle Sevilla no estarán finalizadas para la celebración de la Semana Santa. Lo confirmó ayer el Ayuntamiento de Utrera, por lo que las hermandades de la ciudad deben afanarse ahora en plantear recorridos alternativos a los habituales.

Esta céntrica calle se convierte durante los días de la Semana Mayor utrerana en una de las principales vías por las que discurren los cortejos procesionales. No en vano, de las 13 estaciones de penitencia que se desarrollan durante esas jornadas, nueve plantearon su paso por allí en la primavera de 2011, alcanzando incluso una decena en ediciones anteriores.

Según explicó el concejal de Obras e Infraestructuras, José Antonio López León (PA), al tratarse de una calle especialmente estrecha y con actividad comercial en el tramo de las obras, "nos planteamos que las actuaciones se debían acometer primero en un lado de la calle y después en el de enfrente", algo que "alarga los trabajos y hace que esta obra sea especialmente compleja", dijo.

No obstante, manifestó que "el problema añadido a esta situación ha sido que la empresa a la que se ha comprado la solería que se instalará en la vía ha confirmado que no podrá suministrar el material en tiempo".

El edil comentó que, "dada la importancia de que las hermandades sepan con tiempo si deben elaborar un recorrido alternativo, es por lo que preferimos anunciar ya que los trabajos no estarán terminados en esa fecha".

Aún así, el Consistorio aseguró que intentará que, para Semana Santa, la calle ya esté hormigonada a falta de colocar el pavimento y pueda ser transitable para los ciudadanos, aunque no para las cofradías.

Las actuaciones en la primera fase de este proyecto consisten en la instalación de nuevo pavimento, alcantarillado y red de aguas. Se trata de una intervención enmarcada en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), antiguo PER.

La intervención que se está ejecutando en esta zona es similar a la que ya se realizó en la calle Clemente de la Cuadra y la plaza de Gibaxa, en el entorno del Ayuntamiento. En palabras del edil, con estos trabajos "ganamos en accesibilidad, ya que el tramo sobre el que actuamos tiene actualmente unas aceras muy estrechas, que dificultan el tránsito de los peatones". El presupuesto del proyecto asciende a 84.750,68 euros.

  • 1