Local

El 70% de los españoles no quiere que se fume en lugares públicos

El 70% de los españoles, incluso la mitad de los fumadores, quiere que se reforme la Ley del Tabaco con el objeto de que todos los lugares públicos, bares y restaurantes sean espacios libres de humo.

el 16 sep 2009 / 03:06 h.

TAGS:

El 70% de los españoles, incluso la mitad de los fumadores, quiere que se reforme la Ley del Tabaco con el objeto de que todos los lugares públicos, bares y restaurantes sean espacios libres de humo. Éste es el resultado de una encuesta que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) presentó ayer, cuyo presidente pidió al Ministerio de Sanidad que modifique la norma para que no se pueda fumar en los locales de hostelería y se financien los tratamientos antitabáquicos.

La semFYC presentó la encuesta en el marco de la X Semana sin Humo que organiza a partir del 25 de mayo con motivo del Día Mundial del Tabaco. La muestra recoge las respuestas de 3.984 personas, de las cuales 1.168 eran fumadoras, lo que supone el 29%, tres puntos más que en 2008, explicó el responsable del estudio, Xulio Castañal. Los responsables de la semFYC consideran que las políticas antitabaco podrían lograr reducir el porcentaje de fumadores hasta el 15%.

  • 1