El 78 por ciento de los usuarios de Sevici denuncian que es habitual encontrarse bicicletas con defectos en las estaciones según las conclusiones de una encuesta de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) de Sevilla.
La investigación, llevada a cabo entre los días 1 de abril y 5 de mayo a 307 usuarios, cuestiona aspectos sobre la calidad del servicio de alquiler de bicicletas, así como las necesidades del mismo y la percepción individual.
De esta forma, el 66 por ciento advierte que las que están no son reconocidas por las máquinas y no pueden utilizarse, quejándose ocho de cada diez usuarios de que el principal problema son las carencias en el mantenimiento y la falta de personal.
Por ello, el 29 por ciento de los encuestados suspende la gestión del servicio por parte de Sevici y sólo el 34 por ciento le da un aprobado raspado y, además, un 59 por ciento se queja de que a menudo las estaciones para soltar las bicis están llenas.
Pero no todos los datos son negativos, sino que, "gracias a la novedad del sistema es lógico que los usuarios pidas más, por lo que demandan más estaciones y bicicletas en determinados puntos de la ciudad, como Macarena o Casco Antiguo" ha asegurado el Secretario General de la FACUA Sevilla, Rubén Sánchez García.
Actualmente, el servicio de Sevici cuenta con 250 estaciones con 2.500 bicis y un ratio de dos bornetas por bici.