Local

El 80% de los perros sin dueño es adoptado

Los animales pueden verse en la web del Zoosanitario

el 16 nov 2010 / 19:16 h.

La adopción funciona. Por lo menos en el Zoosanitario municipal, ya que en el primer semestre de 2010 de los 490 perros sin dueños recogidos, 394 (el 80,41%) lograron un nuevo hogar. El pasado año, las cifras fueron igual de positivas: 801 perros de 964 fueron adoptados (un 83%).

 

Un resultado que la delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, calificó ayer de "excelente y enormemente útil", lo que refleja la "buena gestión del centro y la calidad de sus profesionales", y más tratándose de un centro donde los animales no son seleccionados.

Para fomentar estas adopciones, se ha incluido un enlace en la web municipal ya que en su página de inicio y en el recuadro titulado De tu interés se puede encontrar una galería de animales en adopción que viven actualmente en el Zoosanitario. Además, los interesados tienen a su disposición un correo electrónico para realizar consultas.

Por otra parte, la Delegación de Salud y Consumo ha adjudicado ya el servicio de recogida de animales a una empresa especializada fuera de la jornada diaria de trabajo de los profesionales del Zoosanitario, un servicio que ahora mismo no se estaba prestando. En este caso se trata de la firma Andaluza de Tratamientos de Higiene SA (Athisa), que comenzó a trabajar el 1 de noviembre y se encargará, además, de la puesta en marcha del control de las poblaciones de palomas en las zonas de Sevilla que se consideran "puntos negros" por su gran concentración. De esta forma el Zoosanitario municipal canalizará las denuncias y avisos por presencia de palomas para programar las actuaciones. Asimismo, con los medios propios del Zoosanitario se realizarán controles periódicos de palomas en edificios municipales y colegios públicos.

Al mismo tiempo, la delegación que gestiona Florido está realizando una campaña de concienciación en la que se pretende la colaboración ciudadana para el control de palomas y gatos, con objetivo de evitar la insalubridad, la acumulación de basuras, los malos olores y las pulgas y ácaros que acarrea la afluencia masiva de estos animales.

Según informó ayer el Ayuntamiento, se están llevando a cabo actuaciones coordinadas con Lipasam y la Policía Local, por un lado, limpiando y retirando de la vía pública los alimentos que se tiran y que son fuente de suciedad y atraen a animales como ratas o moscas y, por otro, sancionando a las personas que contribuyen, dejando el alimento en la vía pública, a la proliferación de estos animales y a la transmisión de enfermedades.

  • 1