Local

El 81 por ciento de estadounidenses cree que el país está 'mal encaminado'

El 81 por ciento de los habitantes de Estados Unidos cree que el país está "mal encaminado" y una gran mayoría opina que la situación ha empeorado en los últimos cinco años, según una encuesta que publica el diario The New York Times, realizada junto a la cadena CBS de televisión.

el 15 sep 2009 / 02:45 h.

TAGS:

El 81 por ciento de los habitantes de Estados Unidos cree que el país está "mal encaminado" y una gran mayoría opina que la situación ha empeorado en los últimos cinco años, según una encuesta que publica el diario The New York Times.

La encuesta, realizada por dicho periódico junto con la cadena CBS de televisión, muestra los peores índices de percepción pública acerca de la situación del país desde que se inició este tipo de sondeos a comienzos de la década de 1990.

"Aunque el estado de ánimo del público ha estado empeorando desde el comienzo de la guerra de Irak, se ha deteriorado aún más en los últimos meses a medida que la economía, aparentemente, ha entrado en recesión", señaló el diario.

El 78 por ciento de los encuestados cree que el país está ahora peor que hace cinco años. Este pesimismo acerca del país es sorprendente ya que el 72 por ciento de los 1.368 adultos entrevistados entre el 28 de marzo y el 2 de abril indicó que la situación financiera en sus hogares es "buena". Sólo el 27 por ciento de los participantes en el sondeo de opinión describió como "mala" la situación financiera en sus hogares.

Entre los asuntos que preocupan más a los estadounidenses, según esta encuesta, figuran la economía o el mercado laboral (el 37 por ciento), y la amenaza terrorista o la guerra en Irak (el 17 por ciento). "El descontento presenta riesgos claros para los republicanos en este año de elecciones, dado que continúa la poca popularidad del presidente (George W.) Bush", señaló el diario.

  • 1