Local

El 85% de los jóvenes españoles prefiere marcas blancas frente a las del fabricante, según Axesor

el 17 sep 2012 / 12:05 h.

TAGS:

El 85% de los españoles menores de 40 años y el 65% de las  familias numerosas prefiere marcas blancas antes que la marca del  fabricante, según el estudio 'Los españoles ante las marcas blancas'  de Axesor.

El informe pone de manifiesto que el 40,8% de los consumidores  encuestados opta por las marcas blancas, frente al 21% que escoge las  marcas de fabricante, mientras que un 38,3% afirma no apreciar  diferencias.

El supermercado es el formato comercial más frecuentado, según el  estudio, que refleja que el 80% de los españoles dice acudir a estos  centros, frente a poco más del 50% que asegura comprar en  hipermercados y tiendas de barrio.

Además, señala que el formato comercial determina el gasto en la  cesta de la compra. Así, dos de cada tres españoles que acude a  supermercados gasta menos de 50 euros en la compra semanal, mientras  que en los hipermercados, dos de cada tres encuestados afirman gastar  por encima de los 50 euros a la semana. En las tiendas de barrio es  donde menos se gasta, sólo el 1%.

Axesor señala además que son las mujeres las que suelen encargarse  de la compra familiar. Según sus datos, sólo el 1,4% de las mujeres  dice no asumir esta tarea, mientras que el porcentaje de hombres que  afirma no encargarse de la compra del hogar asciende al 10%.

  • 1