Local

El 88% de los funcionarios de Justicia apoya seguir la huelga

El 88% de los funcionarios de Justicia en los órganos centrales y en territorios donde esta competencia no ha sido transferida a las comunidades autónomas votó a favor de seguir con la huelga.

el 15 sep 2009 / 02:39 h.

TAGS:

El 88% de los funcionarios de Justicia en los órganos centrales y en aquellos territorios donde esta competencia no ha sido transferida a las comunidades autónomas votó ayer a favor de seguir con la huelga que comenzaron el pasado 4 de febrero para reclamar la equiparación de sus salarios con la de sus compañeros dependientes de las administraciones autonómicas. Tan sólo el 11,% de los consultados votó a favor de concluir los paros.

Según los primeros datos aportados por los sindicatos, la última propuesta económica realizada por el Ministerio recibió el apoyo de tan sólo el 14,29% de los trabajadores llamados al referéndum, mientras que el 85,71% la rechazó. Dicha oferta consiste en un aumento de 140 euros mensuales con efectos en 2008. Pero los sindicatos piden a Justicia al menos 200 euros de subida.

mediación. El secretario general de FSAP-CCOO, Miguel Segarra, propuso al Gobierno un arbitraje voluntario para solucionar el conflicto después de que los funcionarios rechazaran la oferta. Segarra propone su labor mediadora al considerar, que a la vista de la actual situación de bloqueo, hay "escasas" posibilidades de que los sindicatos y el Ministerio lleguen a un acuerdo "a corto plazo".

Señala que la aceptación por ambas partes de un arbitraje voluntario dará como resultado una fórmula "válida" para evitar que se produzca la sensación de "que ha habido vencedores y vencidos".

Mientras tanto, el ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, había hecho por la mañana un llamamiento a la responsabilidad de los funcionarios para terminar con la huelga. En una entrevista en TVE, el ministro calificó de "difícil de digerir" la actitud de los sindicatos, reacios al acuerdo, pero insistió en que si la propuesta era rechazada, desde el Ministerio seguirían trabajando para alcanzar un pacto.

  • 1