Economía

El 90% de los grandes inversores con los que ha contactado Banca Cívica apoyan su salida a Bolsa

Está prevista para mediados de julio.

el 24 jun 2011 / 11:46 h.

El 90 por ciento de los grandes inversores con los que ha  contactado Banca Cívica en las últimas dos semanas ve con "buenos  ojos" su salida a Bolsa, prevista para mediados de julio, y apoyan la  operación, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de  la operación.

La entidad financiera, que aglutina a Caja Navarra, Cajasol , Caja  de Burgos y CajaCanarias, comenzó hace unas semanas una ronda de  contactos, previa al proceso de colocación de las acciones, con el  fin de tantear el interés de potenciales accionistas.

Los inversores respaldan la operación y han valorado que la  integración de Banca Cívica está consolidada y avanza en la buena  dirección, así como sus sinergias, que superan los 800 millones de  euros hasta 2015, y el ejercicio de saneamiento que ha realizado en  el último año, según señalan estas mismas fuentes.

Está previsto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV) apruebe la próxima semana el folleto de la salida al mercado,  tras lo que el grupo iniciaría su 'road show' por las principales  plazas financieras de Europa y Estados Unidos.

La fecha prevista para el debut se mantiene, aunque el día aún no  se ha concretado y podría fijarse entre el 13 y el 18 de julio. De  ser así, su debut coincidiría con Bankia, que también tiene previsto  comenzar a cotizar en esos días, aunque otras fuentes financieras  consultadas no descartan que el salto al parqué del grupo liderado  por Bancaja y Caja Madrid se materialice más tarde.

Banca Cívica pretende colocar en el mercado bursátil hasta el 40%  de su capital. El objetivo del plan, que se estima en una suscripción  de acciones por importe próximo a los 1.000 millones, es obtener un  core capital superior al 10 por ciento.

A PARTIR DE 2.500 EUROS

Algunas oficinas del grupo también han comenzado a informar a sus  clientes de la salida a Bolsa para sondear su interés en la operación  y ofrecerles la posibilidad de reservar títulos. El importe mínimo a  suscribir por los inversores minoristas podría situarse entre 2.500 y  los 3.000 euros por cliente.  

La entidad posee un total de 1.551 oficinas y da servicio a 3,5  millones de clientes, de los que tres millones son clientes  particulares y más de 500.000 clientes corporativos. El grupo también  tiene un acuerdo con La Caixa para comercializar a través de sus  oficinas la colocación y suscripción de acciones dirigida al tramo  minorista.

Los entidades que participan en la colocación son Credit Suisse,  Morgan Stanley, Ahorro Corporación y Banco Espirito Santo, junto a  otras instituciones como Keefe Bruyette & Woods, N+1 y Analistas  Financieros Internacionales (AFI).

  • 1