Local

El 90% de los proyectos del Fondo Local se aprobarán en una semana

La ministra de Administraciones Públicas anunció que el 90% de los proyectos acogidos al Fondo Estatal de Inversión Local, dotado de 8.000 millones de euros para paliar el paro derivado de la crisis económica, estarán aprobados en la primera semana de febrero.

el 15 sep 2009 / 21:48 h.

TAGS:

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, anunció ayer en Málaga que el 90% de los proyectos acogidos al Fondo Estatal de Inversión Local, dotado de 8.000 millones de euros para paliar el paro derivado de la crisis económica, estarán aprobados en la primera semana de febrero.

Explicó que el empleo previsto por el conjunto de proyectos presentados por los ayuntamientos es de más de 278.000 puestos directos, que sumados a casi 120.000 indirectos, hacen 400.000 puestos de trabajo en proyectos que buscan dinamizar la economía local adjudicándolos a pequeñas y medianas empresas. En Andalucía se han presentado 5.706 proyectos que generarán 56.639 empleos directos.

Salgado cree que ningún ayuntamiento perderá el dinero solicitado porque pondrán al día sus deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria antes de adjudicarse los proyectos y señaló que han remitido 15.000 requerimientos de información sobre datos no coincidentes o ausencia de firma en las peticiones. Apuntó que hay un plazo de diez días para efectuar las aclaraciones, aunque en algún caso podría prorrogarse.

  • 1