sábado, 23 febrero 2019
12:27
, última actualización
Economía

El A-400M se bautiza en la feria aérea de Farnborough

el 19 jul 2010 / 18:10 h.

El avión militar, en la pista del festival británico.

El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, y seis pilotos de pruebas de la compañía aeronáutica protagonizaron este lunes, en la primera jornada del Festival Internacional Aéreo de Farnboroguh (Londres), el 'bautizo' del mayor avión de transporte militar fabricado por la industria europea, el A400M 'Grizzly', en cuya fabricación participa una factoría sevillana.

En un acto celebrado en la zona de exhibición estática de aeronaves del aeródromo, Ureña manifestó su "orgullo" por el desarrollo del avión de carga y por las prestaciones e hitos que ha alcanzado con sus primeras unidades. El presidente de Airbus Military cedió "el honor" de descubrir el nombre a la directora del Museo del Aire de Le Bourget (Francia) Catherine Morony.

Tras su estreno en vuelo en las primeras horas de acrobacias de la cita internacional aeronáutica, el A400M luce ya su emblema caracterizado por un oso, en representación de la fortaleza de esta aeronave de cuatro motores de hélices capaz de trasladar 27 toneladas de carga.

En el acto, los protagonistas mostraron sus nuevos parches de Airbus Military, con sus respectivos osos grizzly con el número uno o el dos en función del avión que operan. El A400M con el que participa Airbus Military en la feria es el segundo avión, con matrícula española EC402, y con un emblema de dos círculos concéntricos, uno blanco y otro negro, al estilo de los que lucen las fuerzas aéreas en todas sus aeronaves

El avión de transporte militar fue uno de los principales atractivos del primer día de exhibiciones de Londres, tras la llegada este domingo de la principal apuesta para el transporte civil de la compañía estadounidense Boeing, el B767 'Dreamliner'. Ambas aeronaves permanecen estacionadas juntas en el festival, junto a otro de los modelos más innovadores de Airbus, el 'superjumbo' A380.

 

  • 1