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El A350 retrasa otra vez su puesta en servicio

el 10 nov 2011 / 20:23 h.

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El consorcio aeronáutico europeo EADS anunció ayer, coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, un nuevo retraso en la puesta en servicio del avión de medio alcance A350, que estará operativo en el primer semestre de 2014 frente a finales de 2013, como estaba previsto.

Un retraso que, además, le supuso a su filial comercial Airbus un cargo extra de 200 millones de euros en el tercer trimestre del año en un programa al que, entre enero y septiembre, la compañía destinó la mayor parte de los 2.151 millones dedicados a I+D.
Según las estimaciones de la empresa, el comienzo de la línea de montaje final del A350 -en el que Andalucía juega un papel relevante pues Alestis además del cono de cola es responsable del diseño y producción de la belly fairing o panza del avión-, está previsto que arranque en el primer trimestre de 2012.

El impacto económico para España de este programa, que tiene a Aernnova y Aciturri también como proveedores principales, en sus tres versiones 800/900/1000 se traducirá en 1.400 millones en costes de desarrollo, otros 500 millones en inversión de activos, un volumen de negocio de 7.500 millones y 1.800 puestos de trabajo vinculados, según las últimas cifras barajadas por Airbus.

Respecto al A400M, el segundo gran programa que tiene en Sevilla su centro de montaje final y entrega, el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, reseñó que ya se han solventado los problemas detectados en los motores del avión de transporte militar que le impidieron remontar el vuelo en la pasada feria aeronáutica de Le Bourget y que continúa su campaña de ensayos en vuelo. Hasta mitad de octubre, el A400M acumulaba más de 2.300 horas en el aire y 760 vuelos.

El consorcio europeo, a través de Airbus Military, está a punto de cerrar un contrato para vender nueve aparatos C295 a Indonesia, que forma parte de un acuerdo comercial más extenso con el socio local PT Dirgantara Indonesia, y que tiene sus miras en ampliar esa relación en un futuro hacia el A400M. Aún se desconoce si la venta de C295 se dejará sentir en forma de carga de trabajo en Sevilla, puesto que el país indonesio cuenta con una planta de producción de estos aviones bajo licencia de EADS. El consorcio ganó hasta septiembre 421 millones, el 113% más.

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