Local

El A400M realiza su primera visita a Tailandia

el 19 abr 2012 / 14:52 h.

TAGS:

El avión de transporte militar A400M, que fabrica Airbus Military  y cuyo ensamblaje final se efectúa en la planta de San Pablo en  Sevilla, ha llegado este jueves por primera vez a Tailandia, donde  participa en las celebraciones por el centenario del Ejército del  Aire del país.

En un comunicado, Airbus Military ha indicado que se trata del  avión 'Grizzly 4', el cuarto de los cinco aviones de desarrollo del  A400M, que está realizando una gira por Asia, en la que está  demostrando sus capacidades a los países de la región. El 'tour'  asiático del A400M comenzó el pasado 14 de abril, en Malasia, uno de  los países que ya es cliente del avión cuyo ensamblaje final se  realiza en la factoría de Airbus Military en Sevilla, y concluirá el  20 de este mes en Bangkok, en Tailandia.

Además, señala que Malasia que es el primer cliente asiático ha  encargado cuatro aparatos. Además de Malasia, son clientes de este  avión Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino  Unido.  

El vicepresidente senior de Relaciones Comerciales, Ignacio  Alonso, ha señalado que Airbus Military "tiene una larga relación con  Tailandia, donde varios de nuestros aviones llevan operando con éxito  durante años". Asimismo, ha indicado que "el pasado año uno de  nuestros C295s realizó una misión humanitaria en la provincia de  Nadhorn Sawan y hoy estamos orgullosos de ofrecer el A400M a  Tailandia y participar en el centenario del Ejército del Aire  mostrando las múltiples capacidades de esta nueva generación de  aviones".

Esta gira se produce después de la que recientemente ha realizado  el A-400M por Latinoamérica y que le ha llevado a Chile, Perú y  Bolivia. Si en esta primera ocasión voló el 'Grizzly 2', el segundo  de los cinco aviones de desarrollo del A400M, a Asia lo está haciendo  el prototipo 4.

  • 1