Economía

El A400M supera pruebas técnicas en condiciones de frío extremo en Suecia

El segundo A400M de desarrollo de Airbus Military, el 'Grizzly 2', ha superado en la localidad de Kiruna (al norte de Suecia) nuevas pruebas en condiciones de frío extremo, según ha informado la compañía en un comunicado.

el 08 feb 2011 / 12:18 h.

Bodegueros y productores de licores en el encuentro

En concreto, el avión de transporte militar que desarrolla la filial de EADS, en un programa en el que participan siete países entre los que se encuentra España, ha permanecido durante cuatro días a principios de febrero y se ha sometido a temperaturas de hasta -21ºC, superando "satisfactoriamente" todas las pruebas previstas, que tenían como objetivo su central eléctrica.

El 'Grizzly 2' viajó hasta Kiruna, una de las localidades más septentrionales de Suecia, acompañado por un Airbus A340-300 que transportaba al equipo de técnicos y el material de apoyo.

Estas pruebas se han desarrollado después de unos primeros test en condiciones de clima frío llevados a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo el pasado mes de diciembre. Además, Airbus Military prevé someter a este aparato a nuevas pruebas en temperaturas más extremas en Kiruna, y en otras localidades durante este invierno y el del próximo año.

  • 1