Local

El "abandono" del parking de Renfe enfrenta a PSOE y PA

El PSOE ha denunciado el estado de "abandono" en el que se encuentran actualmente los aparcamientos anexos a la estación de Renfe, algo de lo acusa al gobierno andalucista que preside Francisco Jiménez. El alcalde de la localidad explicó que dichos terrenos son propiedad de Renfe.

el 15 sep 2009 / 18:55 h.

TAGS:

El PSOE ha denunciado el estado de "abandono" en el que se encuentran actualmente los aparcamientos anexos a la estación de Renfe, algo de lo acusa al gobierno andalucista que preside Francisco Jiménez. El alcalde de la localidad explicó que dichos terrenos son propiedad de Renfe.

El concejal socialista, José Luis Pérez Vázquez, señaló que el PA "no ve el mal estado en que se encuentra el firme, con grandes socavones que dañan los bajos de los coches, y cuando llueve se forman charcos y manchan a todos los usuarios", algo de lo que se quejan "los usuarios del aparcamiento, así como los vecinos de la zona colindante".

Esa situación, según Pérez, se podría solucionar "con muy poco dinero", que se destinaría a "arreglar el firme, limpiar la maleza existente, ordenar un poco el tráfico interior y abrir una segunda puerta que actualmente permanece cerrada, y que facilitaría la entrada y salida de los coches al recinto".

Los socialistas aseguraron que dichos desperfectos "sólo contribuyen a restar un espacio precioso y necesario que, una vez limpio, podría contribuir a tener más aparcamientos y a eliminar la cantidad de basura y ratas que ponen en peligro a las viviendas colindantes y, posiblemente, a los propios vehículos allí aparcados".

Sobre las críticas y denuncias realizadas por el PSOE, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), salió al paso de las mismas aclarando que los citados terrenos "son propiedad de Renfe". Por ello, el regidor utrerano recomendó al edil socialista José Luis Pérez Vázquez "que se informe mejor antes de hablar, ya que como concejal debería estar al corriente de las cuestiones que denuncia".

Jiménez explicó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, que se aprobó durante el gobierno del PSOE, "recoge dicho espacio como una unidad de ejecución, concretamente la UE-15, en la que Renfe puede construir un total de 100 viviendas". Según el primer edil utrerano, cuando los andalucistas llegaron al gobierno local "se mantuvieron contactos con dicha empresa, y conseguimos que se construyera nada allí, sino que se pusieran estos terrenos a disposición de los ciudadanos que cada día acuden a la estación para viajar en tren".

Al producirse dicho acuerdo, Francisco Jiménez reconoció que "debemos estar agradecidos a Renfe porque, a pesar de lo que aparece en el PGOU sobre el uso de estos terrenos, ha demostrado un mayor interés por los utreranos que el propio PSOE, al dejarlos libres y a disposición de los usuarios".

Sobre la futura utilización de dicho espacio, el alcalde aseguró estar manteniendo conversaciones actualmente con la entidad ferroviaria "para poder darle el uso adecuado que debe tener, ante la cercanía de la estación de trenes, y teniendo en cuenta el volumen tan importante de personas que reclaman dicho espacio para poder dejar sus vehículos a la hora de desplazarse a otras localidades".

  • 1