Local

El abogado de la parricida de Pilas pide entregar a una hermana la custodia de los tres hijos

El abogado defiende la idoneidad de que la custodia tanto de la recién nacida como de los otros dos hijos de la pareja, de 11 y 14 años de edad.

el 04 dic 2012 / 16:19 h.

TAGS:

El abogado de la madre del bebé hallado en un congelador en una vivienda de la localidad sevillana de Pilas, donde la pasada semana fue encontrado otro recién nacido aunque en un segundo arcón congelador, ha presentado este martes un recurso contra la decisión del juez de Sanlúcar de Mayor de otorgar al marido la custodia de la niña que ha dado a luz la imputada y ha pedido entregar a una hermana la custodia tanto de la recién nacida como de los otros dos hijos menores de edad de la pareja.

Hay que recordar que el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor dictó recientemente un auto por el que otorgaba al marido de la imputada la guarda y custodia de la niña que Sara L.H., de 34 años de edad, dio a luz el pasado viernes en el Hospital Virgen de Valme. Una vez dio a luz, madre e hija fueron inmediatamente separadas para cumplir con la instrucción dada por el juez, que ordenó que el bebé le fuera retirado para entregarlo al marido.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que Manuel Caballero, el abogado de la mujer, interna en la cárcel de Alcalá de Guadaíra a cuenta de un delito de asesinato con alevosía en relación al primero de los bebés hallados en un congelador, ha presentado este mismo martes un recurso de reforma subsidiario de apelación ante el Juzgado en cuestión para que los tres hijos le sean entregados a una de las hermanas de su cliente.

En su recurso, el abogado defiende la idoneidad de que la custodia tanto de la recién nacida como de los otros dos hijos de la pareja, de 11 y 14 años de edad, le sea otorgada a una de las hermanas de su patrocinada, todo ello en un escrito en el que pide al juez que, hasta que no tenga "encima de la mesa" todos los informes al respecto, no tome una resolución "adecuada".

Así, y según las fuentes consultadas por Europa Press, el Juzgado "no ha recibido aún" ni los informes de los servicios sociales municipales ni los realizados por la cárcel donde se encuentra interna la imputada, los cuales se sitúan "en contra" de que la custodia le sea dada al marido de Sara L.H., que mantuvo el embarazo en secreto hasta que ingresó en prisión, donde tras ser examinada se detectó que se encontraba en estado de gestación.

   El objetivo, según las fuentes, es que el juez de Sanlúcar la Mayor que instruye el caso "tome una decisión adecuada" a la vista "de toda la documentación que existe" en torno a este tema.

Respecto a la guarda y custodia del futuro bebé se ha abierto una pieza separada de índole civil desgajada de la causa penal, que sigue bajo secreto de sumario y que ha quedado centralizada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor después de que Instrucción 4 se inhibiera en su favor.

Fue el pasado viernes cuando la imputada fue trasladada desde la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra hasta el Hospital Virgen de Valme tras comenzar a sufrir contracciones cada cuatro minutos, dando a luz una niña cuya custodia será, inicialmente, para su marido.  

Conviene recordar que la autopsia realizada al primero de los bebés hallados en un congelador determinó que el mismo nació con vida 18 meses antes de que el marido de la mujer imputada -con "evidentes" signos de trastorno mental y que ha sido examinada recientemente por dos médicos psiquiatras- lo encontrara en el congelador mientras estaba limpiando la casa.

En su declaración judicial, la imputada dijo que este primer bebé "nació muerto" y defendió que lo metió en el congelador donde posteriormente fue hallado por su marido "porque no quería desprenderse de él " y en todo caso "no por miedo a la Policía", mientras que, en relación al segundo bebé hallado en un arcón congelador, señaló que no se acuerda de "nada" de un segundo embarazo.

  • 1