Local

El abogado de Larrañaga confía en que pueda acogerse al tercer grado cuanto antes

Viada ha señalado que Larrañaga "está perfecto, muy animado, limpio, afeitado y con muchísima ilusión de venir a España".

el 07 oct 2009 / 06:15 h.

TAGS:

El abogado de Francisco Larrañaga, Javier Viada, confía en que su cliente pueda ser integrado en un tercer grado o una prisión atenuada "lo más rápido posible" una vez que ha llegado a España para terminar de cumplir la condena impuesta en Filipinas por el secuestro, violación y asesinato de dos hermanas.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de la comisaría de policía de la T-4 de Barajas, donde esperaba a reunirse con Larrañaga, Viada ha explicado que su objetivo es que Paco esté el menor tiempo posible en prisión y que pueda ser integrado cuanto antes en un tercer grado.

Sin embargo, ha recordado que el tratado firmado entre España y Filipinas sobre personas condenadas y cumplimientos de penas prohíbe cualquier remisión de condena. "El único que podría conceder un indulto que rebajase la pena sería Filipinas", ha destacado.

A pesar de esto, ha subrayado que el cumplimiento de una pena en España "tiene varias posibilidades". "No sólo es prisión, puede haber un tercer grado, puede haber prisión atenuada... eso es lo que nosotros buscamos".

Tras la llegada de Larrañaga al aeropuerto de Barajas, donde se ha reunido con varios familiares, Viada ha señalado que "está perfecto, muy animado, limpio, afeitado y con muchísima ilusión de venir a España".

"Ha comentado que ahora empieza un periodo nuevo", ha dicho su abogado.

Viada ha defendido la inocencia de Paco y ha recordado que ingresó en una prisión donde hay 17.000 presos cuando tenía 19 años. Ahora, con 31 años, "es la primera vez que sale de ese sitio".

Asimismo, se ha referido a la petición que formulará la familia de Larrañaga para que éste sea trasladado a una prisión del País Vasco, donde vivirá su familia que hoy llega a España procedente de Manila.

Larrañaga ha sido trasladado esta noche desde el aeropuerto a la prisión madrileña de Soto del Real y tiene previsto comparecer por la mañana en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

  • 1