Local

El abogado de los españoles del Chad confía en su pronta liberación

El abogado que defiende a los tres tripulantes españoles detenidos en el Chad confía en que pronto puedan quedar en libertad y expresó su preocupación por el estado mental de uno de los arrestados, el piloto Agustín Rey. El letrado, Jean-Bernard Padaré, dijo que Rey ha quedado traumatizado desde su...

el 14 sep 2009 / 19:57 h.

TAGS:

El abogado que defiende a los tres tripulantes españoles detenidos en el Chad confía en que pronto puedan quedar en libertad y expresó su preocupación por el estado mental de uno de los arrestados, el piloto Agustín Rey.

El letrado, Jean-Bernard Padaré, dijo que Rey ha quedado traumatizado desde su detención en el Chad, el pasado 25 de octubre, por lo que "sería necesario" que su liberación y la del resto de los tripulantes se cumpliera lo antes posible.

Los tres españoles forman parte de un grupo de nueve franceses y siete españoles que fueron detenidos en este país al intentar sacar del Chad a 103 niños con vistas a su adopción por familias francesas.

La operación fue organizada con presuntas irregularidades por la ONG francesa "El Arca de Zoé" y los presuntos involucrados han sido acusados de rapto de menores o de complicidad con ese delito.

Padaré presentó el lunes una solicitud de libertad provisional en favor de los tres españoles. El juez tiene un plazo de diez días para pronunciarse, a partir del informe que presente el fiscal.

Además de Rey están detenidos el también piloto Sergio Muñoz y el auxiliar de vuelo Daniel González. Cuatro azafatas que también fueron arrestadas regresaron el domingo por la noche a Madrid a raíz de una gestión del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Los tres españoles están recluidos en un centro penal que tiene especiales medidas de seguridad y en el que están presos, entre otros, los condenados a muerte.

  • 1