Local

El abogado del Cuco insiste en que se le dé la libertad

El letrado del menor ha interpuesto una queja ante la demora del Juzgado de Menores.

el 27 may 2011 / 13:15 h.

TAGS:

El abogado del Cuco, el menor implicado en el crimen de Marta del Castillo ha interpuesto una queja porque el Juzgado de Menores número 3 aún no ha elevado su recurso contra la decisión de mantener al joven en el piso tutelado ante la Audiencia Provincial, pese a que la resolución del juez de Menores es del 12 de abril.

En dicho auto, el magistrado Alejandro Vián decidió mantener las medidas cautelares que pesan sobre el Cuco desde noviembre de 2009 y que le mantienen a 50 kilómetros de Sevilla en un piso tutelado . Su letrado, Fernando de Pablo, solicitó que dichas medidas fueran retiradas hasta que se dicte sentencia firme , a lo que el juez se opuso, siguiendo el criterio de la Fiscalía.

La familia de Marta, en cambio, no se opuso, ya que ellos insisten en que se celebre un único juicio y pretenden que la Audiencia eleve la cuestión de inconstitucionalidad que ya plantearon al inicio del juicio al menor, pero que fue rechazada. Los padres entienden que el menor no puede estar todo este tiempo en el piso tutelado y alegan además que el tiempo en el mismo le será computado para su condena. El Cuco fue condenado a tres años de internamiento por un delito de encubrimiento, aunque la sentencia está recurrida.

Por otro lado, el letrado de Samuel Benítez presentó ayer su escrito de defensa, en el que pide su libre absolución.

  • 1