Local

El abogado del Estado solicita unificar juicios por Ciudadanía

La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, acusó ayer a "altos dirigentes del PP" de "incitar el aumento del fracaso escolar en España" con su apoyo a la objeción de conciencia de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

el 15 sep 2009 / 11:11 h.

TAGS:

La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, acusó ayer a "altos dirigentes del PP" de "incitar el aumento del fracaso escolar en España" con su apoyo a la objeción de conciencia de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Así lo manifestó durante la inauguración de las Jornadas La LOE y los nuevos currículos de infantil y primaria de Baleares, celebrada en la Universidad de las islas.

Almunia ha añadido que le "preocupa" la postura tomada por los populares respecto a la asignatura, "teniendo en cuenta que han tenido responsabilidad de gobierno".

Así, la secretaria de Estado afirmó que "entristece mucho pensar que haya niños que, sin haber empezado el curso escolar, ya tengan una asignatura suspendida", y remarcó que "para tener aprobada una asignatura, los alumnos deben demostrar que conocen todos sus contenidos", algo en lo que, dijo, "no cabe la objeción".

  • 1