Local

El abogado del juez Serrano lamenta que con la acusación de prevaricación "quede estigmatizado de por vida"

el 04 oct 2011 / 09:45 h.

TAGS:

El abogado del juez Serrano, acusado de prevaricación por  prolongar la custodia de un menor , Miguel García Diéguez, ha  lamentado que con la acusación "se haya aprovechado la situación para  someter a un ciudadano inocente y a un magnífico profesional a lo que  la jurisprudencia denomina pena de banquillo" y, de esta manera,  dejar al Juez Serrano "estigmatizado de por vida".

Así, en declaraciones ofrecidas al programa Herrera en la Onda de  Onda Cero, recogidas por Europa Press, García Diéguez ha recordado  que el Juez Serrano, ante la solicitud del abuelo para prolongar la  estancia del niño con el padre un día más para salir en una  procesión, "acogió la comparecencia y mandó al padre y al abuelo al  Decanato para que la solicitud fuera turnada al Juzgado de Familia  correspondiente y resolvió que en este caso el interés del menor  estaba por encima del de los padres".

Fue a raíz de esa decisión, según ha precisado el letrado, "cuando  la madre se personó junto a su abogado en el Juzgado y formuló una  querella por presunta prevaricación (dictar una resolución injusta a  sabiendas que lo es)". A esta querella, se sumó una de la Fiscalía en  el mismo sentido.

García Diéguez ha explicado que comenzaron entonces dos  procedimientos. Uno ante la Audiencia Provincial que examina las  competencias para dictar esa resolución y que ha sido resuelto a  favor del Juez y otro penal que continúa abierto y que puede  conllevar penas de hasta veinte años de inhabilitación para el  ejercicio de su profesión.

  • 1