Local

El Abono Joven de la Real Orquesta Sinfónica se agota en 6 minutos

El abono, que incluye una selección de 14 conciertos por 45 euros, tuvo una media de 50 solicitudes por minuto.

el 08 oct 2012 / 16:41 h.

TAGS:

Imagen de archivo de la ROSS.
El Abono Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) se  ha agotado en tan solo seis minutos, después de que a partir de las  10,00 horas de este lunes se pusiera a disposición en la web  www.rossevilla.es el formulario que debía rellenarse para su  solicitud.  

Tal y como recuerda la Sinfónica en nota de prensa, el pasado día  4 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla informaba a los medios de  comunicación que subía, esa misma mañana, a su página web las bases  para la solicitud del Abono Joven que incluye una selección de 14  conciertos de los 16 que contempla la temporada 12/13, por un precio  de 45 Euros.

El Abono, que debía solicitarse a partir de este lunes 8 de  octubre, rellenando el formulario disponible en la web  www.rossevilla.es a partir de las 10,00 horas, se ha agotado en tan  solo seis minutos.  

Así, a las 10,02 horas ya se habían recibido 78 solicitudes; a las  10,03 horas, 152 solicitudes; y a las 10,04 horas, 203, de modo que a  las 10,06 horas se había recibido la número 300 y la número 400 a las  10,11 horas. Prácticamente se han recibido una media de 50  solicitudes por minuto.

No obstante, el período de solicitud del abono permanecerá abierto  hasta el próximo jueves 11, tal y como lo establecen las bases, para  dejar una lista de espera en prevención de posibles solicitudes  incorrectas y otras incidencias.

Esta iniciativa del Abono Joven, que la Real Orquesta Sinfónica de  Sevilla pone al servicio de los jóvenes desde hace 6 temporadas, ha  supuesto una afluencia a los conciertos de la ROSS de más de 1.700  chicos y chicas menores de 26 años.

Esta demanda masiva por parte de los jóvenes, que cada temporada  provoca que el abono se agote antes, nos llena de ilusión y  expectativas de cara al futuro. Algunos de estos jóvenes, a través de  este ABONO, ya son seguidores de la Orquesta desde temporadas  anteriores y comparten conciertos con nuestros incondicionales  abonados de muchas temporadas y con nuestros nuevos abonados de la  presente.

El próximo martes 16 se anunciará en la web el listado de los  beneficiarios y la lista de espera. Para aquellos que no hayan tenido  suerte esta temporada, recordarles que la Sinfónica dispone de  localidades bonificadas al 25 por ciento para estudiantes menores de  26 años, previa acreditación.

  • 1