Deportes

El abrazo de Campoamor

Movido resultó el primer día de concentración en Alicante. Francisco Chaparro dejó muy claro en los medios del club que no tiene previsto abandonar su puesto y que tampoco mantiene una mala relación con el director deportivo, Manuel Momparlet. Los diferentes puntos de vista acerca de los fichajes han desembocado en el abrazo de Campoamor. Foto: G.Barrera.

el 15 sep 2009 / 09:50 h.

Movido resultó el primer día de concentración en Alicante. Francisco Chaparro dejó muy claro en los medios del club que no tiene previsto abandonar su puesto y que tampoco mantiene una mala relación con el director deportivo, Manuel Momparlet. Los diferentes puntos de vista acerca de los fichajes han desembocado en el abrazo de Campoamor.

Que Chaparro no estaba contento por cómo se estaba desarrollando la planificación del Betis es un hecho irrefutable. Que el entrenador considera que son necesarios más fichajes de los realizados para hacer al Betis más competitivo, también.

Esta pelea del entrenador por hacer un Betis mejor ante lo que le ofrece el club fue transmitida a algunos medios de comunicación, seguramente por el propio entrenador, por lo que el trianero se despertó ayer con algunas noticias muy fuertes, que hablaban de ultimátum al club si no se hacen más fichajes o incluso de presiones inaceptables al poner en el disparadero al propio director deportivo, Manuel Momparlet.

Asustado por las consecuencias en los medios de sus lamentos, Chaparro acudió rápidamente a la radio oficial de la entidad, donde, hablando en plata, dejó a esos medios que habían publicado las informaciones a la altura del betún. Ni ultimátum, ni presiones a Lopera, ni ningún tipo de problema más allá de las típicas disputas entre la dirección deportiva de la entidad y el propio entrenador. Fue en esa radio oficial donde Chaparro y Momparlet escenificaron el abrazo de Campoamor, que dejó muy mal parado a más de un medio.

Se pasó un poco el técnico bético, que incluso llegó a afirmar que "los medios que han escrito esas cosas me han llamado pidiéndome perdón, pero el daño ya esta hecho". Del mismo modo, desmintió de forma rotunda todo lo publicado.

Momparlet, sin problemas . El director deportivo del Real Betis negó también que tuviera una mala relación con Chaparro, reafirmando lo indicado por el técnico en torno a que la planificación se estaba realizando de manera conjunta. Eso sí, Momparlet dejó claro que el conjunto verdiblanco tiene unas limitaciones, evidentemente económicas, que vienen marcadas por el máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera.

Incluso afirmó en Radio Sevilla que "el presupuesto que teníamos asignado para fichajes en esta temporada se ha rebasado ya, pero vamos a seguir trabajando en traer más jugadores que puedan reforzar al equipo". Momparlet, al que le toca lidiar entre las pretensiones de Chaparro y las limitaciones de Lopera, sí se mostró muy satisfecho con las incorporaciones realizadas hasta el momento: Emana, Aurelio y Juanma: "Creo que hasta ahora hemos acertado".

  • 1