Menú
Local

El abuelo cree que la familia de Camas ayudó a Miguel

En un escrito enviado al juez apunta a que se pudo usar una furgoneta del suegro del joven.

el 15 feb 2012 / 22:07 h.

TAGS:

El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva.

La búsqueda que la Policía Nacional está llevando en Camas se ha iniciado tras las pesquisas que el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha llevado cabo tras recibir una llamada anónima. El abuelo de la joven entregó un escrito al juez del caso en que le indica todos los motivos que le hacen pensar que el cuerpo de su nieta pueda estar oculto allí. Para el abuelo, el cuerpo de la joven fue trasladado hasta el barranco en la furgoneta de la familia de Camas con la que convivía Miguel Carcaño.

En un escrito de siete folios, Casanueva detalla el trabajo de búsqueda que junto con un grupo de voluntarios llevó a cabo en la Ruta del Agua, donde localizaron una manta en la que la Policía no ha encontrado ni ADN de Marta ni sangre. "Llego a la conclusión de que el cuerpo de Marta se puede localizar en el barranco", afirma, basándose en el tiempo que tuvieron para deshacerse del cuerpo, en "las características del barranco", y en el "hecho de que el padrastro de Rocío lavara la furgoneta de trabajo, lloviendo". Según su hipótesis, "trasladaron el cuerpo en el coche de la madre del Cuco a la casa de Carcaño. Allí pudieron cambiarlo de vehículo entrando en juego la furgoneta usada por el padrastro, el cual tenía que conocer a la perfección el lugar y las características del barranco". A esto añade que "la manta encontrada salió de la casa de dicho individuo".

El abuelo de Marta explica que el propio paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas ocultaron de "forma espontánea" el cuerpo, que "pasó inadvertido" por lo inaccesible de la zona. "Todo lo descrito encaja para que no se dé ningún otro lugar con tantas características propias que sean tan favorables a Miguel Carcaño en su afán por que no se descubra el cuerpo". El escrito concluye que existen dos posibilidades, una "que el cuerpo se haya visto atrapado entre las rocas existentes en la cabecera del barranco y que la manta se soltara por la corriente del agua hacia abajo", o que "la fuerza del agua moviera el cuerpo envuelto en la manta a la parte baja del arroyo, depositándose primero la manta, luego las bolsas que lo envolvían [aparecieron dos de gran tamaño] para por último encontrarse el cuerpo".

Tras recibir este documento, el juez, al que el abuelo le agradece "de corazón" "los desvelos y esfuerzos en aclarar el asesinato de mi nieta", pidió a la Policía un informe para aclarar las posibilidades de que Marta pueda estar enterrada en esta zona. Para los investigadores las opciones de que esté en el barranco son las mismas que en "cualquier terreno alejado de núcleos de población o de tránsitos de personas y vehículos", pues para los agentes no hay ningún indicio, después de que se descartara la manta teas analizarla, que le den más probabilidades a este paraje que a otro lugar.

La Policía también destaca que no se ha podido comprobar si la furgoneta de la familia de Camas fue lavada tras el asesinato, y descarta la hipótesis de que Marta fuera trasladada primero en el coche de la madre del Cuco y luego en el otro vehículo.

  • 1