Local

El abuelo de Marta confía en que el 'Cuco' diga dónde está el cuerpo

Ha vaticinado que la vista oral "va a ser muy dura" para la familia.

el 24 ene 2011 / 10:09 h.

TAGS:

José Antonio Casanueva, el abuelo de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009, hace hoy dos años, ha mostrado este lunes su confianza en que el menor conocido como el 'Cuco' "diga dónde se encuentra" el cuerpo de Marta del Castillo durante su declaración ante el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, el abuelo de la joven, que será una de las dos personas de la familia de la víctima que estén presentes este lunes en el interior del salón de plenos del edificio e la Audiencia Provincial de Sevilla, ha señalado que la familia no pierde la esperanza de que el menor acusado de violar y asesinar a Marta "diga dónde se encuentra Marta", algo que "para nosotros es prioritario".

"Lo más importante es eso, y luego que el juicio siga los cauces normales", según ha proseguido José Antonio Casanueva, quien ha vaticinado que la vista oral "va a ser muy dura" para la familia. "Pensamos que es un día clave, pero va a ser muy duro", ha apostillado el abuelo, que antes del inicio de la vista oral ha estado sentado durante unos segundos en un banco junto a la madre del 'Cuco', que, al igual que el abuelo, podrá asistir a la celebración de la vista oral.

De igual modo, José Antonio Casanueva ha dicho que, transcurridos dos años de la desaparición de su nieta, el teléfono "sigue sonando" en casa de la familia con mensajes "de apoyo" para que "sigamos esta lucha hacia adelante, y así lo haremos".

Por último, y tras subrayar que la familia, con el inicio del juicio, "está muy consternada", el abuelo de Marta ha considerado que existen "pruebas suficientes" para condenar al menor por asesinato. Hay que recordar que la Fiscalía pide para el 'Cuco' un condena de seis años de internamiento en un centro cerrado seguido de tres años de libertad vigilada por un delito de asesinato, dos de agresión sexual y un último contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no desvelar el paradero del cuerpo.

Por su parte, Antonio del Castillo, padre de Marta, ha declarado a las puertas del juzgado de Menores que la familia está esperanzada en que el menor aporte datos sobre el paradero del cadáver de la joven y sobre qué ocurrió. Al tiempo, espera una condena "clara" tras este juicio "clave".

En declaraciones a los periodistas, ha destacado que desean que "dé alguna pista", porque, "aunque el menor por lógica siempre sea el débil ya tiene a su letrado que le habrá dicho lo que tiene que decir". Espera que en su coartada, por tanto, diga algo sobre qué sucedió.

Sobre el proceso del juicio tachó de "exquisita" la profesionalidad del juez instructor en su trabajo y ha confiado en que se admitan todas las pruebas presentadas para que finalmente se alcance una condena "clara" que sirva de garantía para el juicio posterior contra los mayores presuntamente implicados.

En cuanto al segundo aniversario de la desaparición de la sevillana, Del Castillo ha explicado "que es duro vivir y construir otro 24 de enero", pero ha subrayado que "son fuertes". Así, han señalado que en cuanto declaren -este jueves- serán él y EvaCasanueva, la madre, los que accedan al juicio para "verle la cara a El Cuco".

Sobre la Ley del Menor ha insistido Antonio del Castillo en que "es irrisoria en casos graves y asesinar y violar a alguien es baratísimo".

  • 1