Local

El abuelo de Marta cree que la Audiencia "quiere taparnos la boca" con la indemnización pedida al Cuco

el 20 oct 2011 / 16:54 h.

TAGS:

El abuelo de la joven Marta del Castillo, desaparecida y  presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en  Sevilla, ha mostrado este jueves su "decepción" con la sentencia en  la que la Audiencia Provincial absuelve al 'Cuco' de la violación y  el asesinato de su nieta y lo condena únicamente por encubrimiento,  por lo que ha considerado que la Audiencia "ha querido taparnos la  boca" al condenar al acusado a pagar 414.910 euros por el gasto que  supuso la búsqueda del cuerpo de la víctima en el río Guadalquivir.

En declaraciones a Europa Press, José Antonio Casanueva ha  explicado que, por el momento, no ha podido leer la sentencia de  manera íntegra ni comentarla con el resto de la familia de la joven,  pero ha explicado que, "'a grosso modo', el fallo ya no es un jarro  de agua fría, sino que nos han duchado del todo", al tiempo que se ha  preguntado, en relación a la indemnización, "de dónde van a sacar los  padres este dinero si no tienen nada".

En este sentido, el abuelo de Marta del Castillo ha dicho que "no  estamos conformes" con la sentencia dictada por la Sección Tercera de  la Audiencia Provincial de Sevilla. "Estamos muy decepcionados, pues  con este fallo", que condena al 'Cuco' a dos años y once meses de  internamiento por un delito de encubrimiento, "el acusado estará en  la calle en 15 días".  

"Yo creo en la Justicia, pero hay jueces buenos y jueces malos",  según ha proseguido José Antonio Casanueva, quien ha aseverado que,  en estos momentos, "tenemos el ánimo por los suelos" por una  sentencia "que nos ha causado una gran decepción".  

A su juicio, el juicio contra los cuatro acusados mayores de edad  que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla "va a  seguir la línea" de la sentencia en la que se ratifica la absolución  del 'Cuco' respecto a los delitos de violación y asesinato.

  • 1