viernes, 14 diciembre 2018
13:40
, última actualización
Local

El acceso a mapas desde 'smartphones' crece siete veces más que a través de ordenadores

el 01 jun 2012 / 10:05 h.

TAGS:

El 35 por ciento de usuarios de Alemania, España, Francia, Italia, y el Reino Unido ya utilizan sistemas de cartografía en sus dispositivos móviles. La consulta de mapas en terminales de última generación crece a un ritmo siete veces superior al del ordenador. En cuanto a los modelos de móviles desde los que se consultan, el iPhone es el líder con un 53 por ciento del total.

   La compañía de análisis comScore ha hecho público un estudio sobre el uso de mapas a través del móvil y de ordenadores en los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Italia, y el Reino Unido o EU5) durante el pasado mes de marzo. El estudio muestra que el acceso a mapas desde 'smartphones' ha sido siete veces superior al efectuado a través de ordenadores.

   El 35 por ciento de los usuarios de 'smartphones' han declarado haber consultado mapas desde su dispositivo en marzo de 2012, frente al 49,6 por ciento de usuarios que lo hicieron a través de sus ordenadores. En los mercados analizados, la audiencia de mapas desde 'smartphones' ha aumentado un 55 por ciento respecto al año anterior, mientras que en el ordenador el crecimiento solo ha sido de un 8 por ciento.

   Según comScore, a pesar de que los usuarios siguen buscando mapas desde sus equipos de sobremesa o portátiles, el aumento de su acceso desde 'smartphones' sugiere un empleo progresivo.

   La audiencia alemana de mapas desde 'smartphones' mostró el mayor incremento entre los mercados analizados con un 89 por ciento, seguido por España con el 76 por ciento. Italia presentó el menor crecimiento en este sentido, con un 35 por ciento y, sin embargo, mostró la tasa de alza más rápida desde equipos con un 22 por ciento.

   "Los 'smartphones' se están convirtiendo rápidamente en la principal plataforma de servicios 'on-the-go', tales como mapas y navegación. Con aplicaciones como Google Maps, que viene preinstalada en numerosos teléfonos, para muchos de nosotros se está convirtiendo en una manera  natural de confiar en nuestro dispositivo móvil para ayudarnos con nuestros itinerarios y destinos. El buscar las rutas de antemano e imprimir los mapas, quedará pronto para el recuerdo", ha comentado el jefe de producto de comScore, Hesham Al-Jehani.

PAÍSES Y SISTEMAS

   En marzo de 2012, 90,4 millones de usuarios de los cinco países analizados accedieron a sitios de mapas mediante el ordenador, lo que representa un 49,6 por ciento de la audiencia de Internet. Por el contrario, 39,8 millones de usuarios de 'smartphones' consultaron  mapas a través de sus dispositivos, que supone el 35 por ciento de la audiencia de 'smartphones' en estos países.

   Reino Unido ocupa la primera posición en términos de acceso a mapas a través de 'smartphones' con un 40,2 por ciento. Alemania ocupa la segunda posición con un 36,1 por ciento, justo por delante de España, que registra un 35,4 por ciento. El país con peores resultados en términos de acceso a mapas desde 'smartphone' es Francia, con un 30,4 por ciento.

   Teniendo en cuenta que en marzo de 2012, un total de 39,8 millones de usuarios de 'smartphones' accedieron a mapas a través de su dispositivo móvil, comScore también ha investigado el modelo utilizado. Los usuarios de iPhone mostraron la mayor tendencia con un 53,4 por ciento de usuarios que lo hicieron.

   Google Android, que tiene el mayor número de usuarios de mapas con 17,7 millones, ocupó el segundo lugar en cuanto a penetración de empleo desde 'smartphones' con un 39,8 por ciento, mientras que Microsoft completa el 'top 3' con el 34,5 por ciento

  • 1