Local

El accidente de Girona es el segundo de un autocar holandés en menos 3 meses

El pasado 31 de julio, un autocar con turistas holandeses sufrió también un accidente en Sant Pol de Mar (Barcelona).

el 19 oct 2009 / 09:56 h.

TAGS:

El accidente de un autocar ocurrido hoy en Bàscara (Girona), en el que ha muerto una estudiante holandesa de 16 años y otras diecinueve personas han resultado heridas, dos de ellas graves, es el segundo siniestro de este tipo de transporte colectivo con turistas holandeses que tiene lugar en las carreteras de la costa catalana en menos de tres meses.

 

Una chica de 16 años es la víctima mortal, mientras que entre los heridos hay algún profesor, aunque la mayoría son estudiantes que se dirigían a Calella (Girona) para pasar unos días de vacaciones en la costa.

El accidente ha ocurrido a las 06:20 horas al volcar el autocar, de dos pisos, en el que viajaban unas 60 personas, en la autopista AP-7, a la altura de la localidad gerundense de Bàscara.

El pasado 31 de julio, un autocar con turistas holandeses sufrió también un accidente en Sant Pol de Mar (Barcelona), en el que murieron seis turistas, cuatro de ellas discapacitadas psíquicas, mientras que una treintena sufrieron heridas graves.

El conductor de este vehículo, que también tenía dos pisos, se confundió de salida al abandonar la autopista C-32 y tomó la carretera que va a Sant Pol de Mar a una velocidad excesiva, según las conclusiones de la investigación de los Mossos d'Esquadra.

En aquella ocasión todos los que viajaban en el autobús eran turistas holandeses que pasaban unos días de vacaciones en un hotel de Santa Susanna (Barcelona) y regresaban de una excursión a la ciudad de Barcelona.

  • 1