viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

El actor Luis Merlo ‘resucita’ en el final de ‘El internado’

La liberación de un virus mortal confinará a todos los habitantes de El internado entre los muros del colegio durante los 15 capítulos finales de la serie, a la que regresa Luis Merlo, "prueba viviente de que aquí puede pasar cualquier cosa", explicó ayer el actor.

el 01 jun 2010 / 19:32 h.

El internado

La liberación de un virus mortal confinará a todos los habitantes de El internado entre los muros del colegio durante los 15 capítulos finales de la serie, a la que regresa Luis Merlo, "prueba viviente de que aquí puede pasar cualquier cosa", explicó ayer el actor en rueda de prensa.

La vuelta de Merlo a El internado es la sorpresa reservada por Antena 3 para la presentación de la última temporada de una de las series más exitosas de los últimos años, aunque no fue tal para el actor, quien siempre supo que su personaje, que aparentemente muere al principio de la anterior temporada, "tenía asegurada la vuelta".

Completamente recuperado el episodio de estrés que le obligó a dejar de trabajar hace unos meses, Luis Merlo explicó que su vuelta tendrá una "coherencia absoluta" de cara al espectador, ya que a su personaje (Héctor, ex directo del centro) le suministran un medicamento que simula la muerte, aunque en realidad se trató de "un secuestro".
Ésta es una más de las tramas de El internado, que será "más internado que nunca", según el productor ejecutivo de la serie, Mariano Baselga, quien explicó que la nueva temporada arranca cuando el ejército declara el estado de sitio en torno al colegio a causa del virus expandido, una situación que "marcará" los últimos capítulos de la serie "del primero al último".

Dos nuevos actores se incorporan a este accidentado final: Iñaki Font, como teniente del ejército que cerca el centro educativo, y Eduardo Mayo, una visita que se verá afectada por el confinamiento. La temporada final, que arranca hoy a las 22.30 horas, contará con "grandes giros, aventuras trepidantes", y unas cuantas muertes, como se encargó de recordar Baselga al grupo de "maravillosos actores" reunidos en rueda de prensa, a quienes aprovechó para comunicar que "muchos no llegarán vivos al último capítulo".

Para suavizar tanto drama, el papel de los niños de El internado girará hacia el humor, porque los adultos les ocultan lo que está sucediendo y les hacen ver que es un juego. Las "grandes historias de amor", como la de Iván (Yon González) y Julia (Blanca Suárez) seguirán siendo también protagonistas, mientras que la directora Elsa (Natalia Millán) tomará "las riendas de la situación con gran determinación", avanzó Baselga, quien añadió que es "especialmente emocionante" contar de nuevo con Luis Merlo.

"Como espectador, lo que me divierte es que me engañen con talento, como hacen aquí los guionistas", explicó el actor madrileño sobre el éxito de esta serie, a la que llegó desde un personaje tan alejado como el Mauri de Aquí no hay quien viva.

Para Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, El internado ha marcado "un antes y un después" en la televisión en España.

  • 1