Cultura

El actor Pepe Rubianes muere de un cáncer a los 61 años

El actor cómico y director teatral Pepe Rubianes murió ayer en Barcelona a los 61 años, a consecuencia de un cáncer de pulmón, según informaron fuentes de su productora. De origen gallego, el actor, conocido sobre todo por sus irónicos monólogos, murió en su domicilio.

el 15 sep 2009 / 23:23 h.

El actor cómico y director teatral Pepe Rubianes murió ayer en Barcelona a los 61 años, a consecuencia de un cáncer de pulmón, según informaron fuentes de su productora. De origen gallego, aunque vivió casi toda su vida en Barcelona, donde también desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, el actor, conocido sobre todo por sus irónicos monólogos, murió en su domicilio.

Nacido en 1947 en Villagarcía de Arousa (Pontevedra), su entierro tendrá lugar hoy a las 13:30 horas en el Tanatorio de Sancho Dávila, "en la más estricta intimidad", por expreso deseo de la familia.

Rubianes murió a causa de un cáncer de pulmón que se le detectó hace menos de un año. En abril tuvo que suspender las funciones de su último espectáculo, La sonrisa etíope, en el que había puesto muchas ilusiones, sobre todo por su amor a África, y que tenía ya gira programada. La última intervención artística pública del actor fue en julio cuando prestó su voz al personaje de Dios en el musical Monthy Python's Spamalot de la compañía Tricicle.

Con anterioridad llevó por toda España Lorca eran todos, un montaje teatral creado y dirigido por él mismo con el que rendía homenaje a Federico García Lorcay a los desaparecidos en la Guerra Civil. Polémico, atrevido y sin pelos en la lengua, Rubianes ha fallecido dejando atrás una querella por sus declaraciones escatológicas contra la unidad de España durante una entrevista televisiva en la que, precisamente, hablaba de ese montaje.

  • 1