Local

El actor Pepo Oliva será el solitario

Antena 3 Films y Boca a Boca producen Soy El Solitario, una historia de acción e intriga basada en la investigación que llevó a la detención del ladrón de bancos más famoso de los últimos tiempos, según informa la cadena.

el 14 sep 2009 / 21:21 h.

Antena 3 Films y Boca a Boca producen Soy El Solitario, una historia de acción e intriga basada en la investigación que llevó a la detención del ladrón de bancos más famoso de los últimos tiempos, según informa la cadena.

En formato de tv movie y dirigida por Manuel Ríos, Soy El solitario cuenta con un reparto que incluye a los actores Pepo Oliva (Compañeros), Emilio Gutiérrez Caba (Círculo rojo), Roberto Enríquez (Quart), Ramón Barea, Raúl Arévalo, Begoña Maestre, Miguel Rellán y Jorge Bosch, entre otros.

Rodada en alta definición, la película se rueda desde el pasado 5 de noviembre hasta este viernes en Madrid, alrededores de la capital y Portugal. Soy El Solitario está inspirada en los hechos delictivos y la posterior detención en Portugal de Jaime Jiménez Arbe, un vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, presunto autor de estos hechos, que pasará a la historia como el atracador de bancos más buscado de España. Los hechos reales aún no han sido juzgados. Sin embargo, la producción no profundiza tanto en la vida de El Solitario, como en la investigación desarrollada durante varios años, primero por parte de la Guardia Civil y luego por la Policía Nacional.

Durante la investigación, el equipo de realización ha conseguido hablar en repetidas ocasiones con los agentes que llevaron de primera mano las investigaciones, así como acceder a las instalaciones de ambos cuerpos.

camaleónico e inteligente. En 1996, un hombre camaleónico y de gran inteligencia, decide utilizar sus habilidades para cometer atracos en sucursales bancarias y cambiar de vida definitivamente. Su apariencia, sangre fría y modus operandi, con golpes separados por meses, pronto le valen el sobrenombre de El Solitario. Sin embargo, tras los primeros golpes con éxito, en 2003 la persecución de la Guardia Civil le obliga a matar a dos agentes en una carretera de la red secundaria de Navarra. Después de diez años dando golpes, su carrera delictiva termina con su detención en Portugal.

  • 1