Local

El actor Willy Toledo cierra la candidatura de IU-CA a la Alcaldía de El Coronil

el 04 abr 2011 / 11:57 h.

TAGS:

El actor Willy Toledo en el momento de ser expulsado de la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados.
El popular actor Guillermo Toledo Monsalve, conocido como Willy  Toledo, figura en el último puesto de la candidatura electoral de  IU-CA a la Alcaldía de El Coronil (Sevilla), un enclave emblemático  para la federación de izquierdas como núcleo del movimiento jornalero  y del Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de  Izquierdas (CUT-BAI), una de las principales facciones de la  coalición en Andalucía.

El exalcalde de El Coronil y líder del Sindicato Andaluz de  Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha informado a Europa Press de  que, en concreto, fue el pasado jueves cuando la asamblea local de  IU-CA aprobó, "por unanimidad total", la composición de la  candidatura con la que la federación de izquierdas competirá el 22 de  mayo para recuperar la Alcaldía de El Coronil, actualmente en manos  del socialista Jerónimo Guerrero.

En la candidatura, encabezada por el exalcalde José Antonio Núñez,  figura en el último puesto el actor Willy Toledo, según ha destacado  Diego Cañamero, quien ha explicado que este extremo deriva de los  "postulados" protagonizados por el actor, sobre todo en el caso de la  activista pro saharaui Aminatou Haidar y en el conflicto del Sahara  Occidental en general. Fue precisamente durante las movilizaciones  promovidas en las islas Canarias en respaldo a Aminatou Haidar,  cuando Cañamero entabló cercanía con el actor, según él mismo ha  explicado.

"El estaba dispuesto a colaborar con nosotros", ha señalado Diego  Cañamero precisamente antes de telefonear al actor para pedirle los  datos necesarios para su inscripción ante la Junta Electoral. A tal  efecto, ha reconocido que la inclusión de Willy Toledo como último  miembro de la candidatura de IU-CA en este municipio de la Sierra Sur  de Sevilla es "testimonial", pero ha agradecido el respaldo del actor  hacia las políticas promovidas desde su formación y desde el  movimiento jornalero.

  • 1