Local

El actual director de IDEA dice que en 2010 aún no conocía el fraude

el 21 sep 2012 / 16:34 h.

TAGS:

El actual director general de la agencia IDEA, Antonio Valderde, ha defendido ante la comisión que investiga el fraude de los ERE que el órgano que él gestiona está sometido a "los órganos de control interno de la Junta e incluso a auditorías externas" que controlan todas las fases de trabajo de su agencia. Como sus antecesores en el cargo, Valderde ha descrito la agencia como un instrumento meramente pagador, que se quedaba al margen en la toma de decisiones sobre el destino del dinero y la cantidad. Valverde ha negado que la agencia sea "ningún chiringuito sin contenido y con intereses espurios" y ha remarcado que se trata de un órgano de ayuda a empresas en crisis y parados, con una larga trayectoria, con objetivos "nobles y al servicio de la ciudadanía".

El exgerente de IDEA ha asegurado que "antes de llegar al cargo [en diciembre de 2009], nunca había oído hablar del sistema de concesión de ayudas sociolaborales" que se estaban ya investigando en el caso ERE. "Sinceramente, yo en 2010, no sabía qué había pasado. No tengo tiempo de indagar años atrás los informes de Intervención", ha dicho.

En 2010, el procedimiento en la concesión de ayudas se ha modificado, está sujeto a más vigilancia y celo por parte de la agencia IDEA, a través de encomiendas de gestión. Valverde ha negado que esos cambios tuvieran que ver con el fraude que venía de años atrás. "Era un procedimiento de mejora que ya estaba lanzado, no conozco que hubiera una irregularidad anterior", ha insistido.

  • 1