Local

El acuerdo de CCOO y UGT se suma hoy al decreto del sector público

Griñán anuncia que hoy se incorporarán las modificaciones pactadas a la reforma de la administración para su publicación en BOJA. El PP pedirán en la Cámara su derogación.

el 14 nov 2010 / 19:42 h.

TAGS:

El Gobierno andaluz ha recibido dos advertencias contrapuestas sobre la futura reforma de la administración pública. Por un lado, miles de funcionarios salieron a la calle el sábado para exigirle que derogara el decreto ley que regula la ordenación del sector público. Por otro lado, los sindicatos afines a la reforma, CCOO y UGT, también advirtieron al presidente José Antonio Griñán que no volverían a reunirse con él hasta que el acuerdo que suscribieron con la Consejería de Hacienda sobre el decreto ley fuera oficial. Un día después de la masiva protesta de funcionarios, Griñán optó por reiterarse en su posición y anunció ayer que las correcciones acordadas con UGT y CCOO al decreto ley podrían elevarse hoy mismo para su posterior publicación en el BOJA.

El presidente no va a ceder a las presiones de los sindicatos y mantendrá la reforma tal como está, dijo ayer en Vícar (Almería). "Es la mayor reordenación y reestructuración del sector público que se ha hecho en España y entiendo que puede haber personas que no estén de acuerdo", dijo. Sobre las acusaciones de fomentar el enchufismo, Griñán dijo que "los funcionarios van a seguir siendo funcionarios, para acceder a la función pública harán falta pruebas objetivas y el personal laboral va a seguir manteniendo su convenio colectivo".

El PP pide derogar. El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que llevará al próximo pleno del Parlamento una propuesta para la "derogación inmediata" del decreto ley. "Miles y miles de funcionarios salieron a la calle a quejarse de tanta soberbia y de tanta amenaza por parte de la Junta", dijo. Arenas pidió una reforma más consensuada. "Estos gobernantes que llevan 30 años creen que el poder es suyo y que van a volver a ganar hagan lo que hagan", insistió.

  • 1