Local

El acusado de atropellar a seis personas en Granada denuncia ante la Policía lesiones y daños

El conductor afirma haber sufrido lesiones y daños en su vehículo a manos de la muchedumbre que había en torno a la discoteca donde se produjeron los hechos.

el 11 oct 2010 / 11:47 h.

TAGS:

El joven acusado de atropellar este domingo a seis personas a la salida de la sala 'El Tren', en Granada, ha presentado una  denuncia ante la Policía Nacional por lesiones y daños en su vehículo que, según él, le ocasionó la muchedumbre apostada en las cercanías de la discoteca.

Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el conductor, identificado como M.S.S. y de 22 años, ha denunciado la agresión en la tarde de ayer domingo, después de que fuera atendido de sus heridas en un centro hospitalario de la ciudad.

Por otra parte, la Policía Local de Granada ha concluido ya la redacción del atestado del accidente y ha determinado que el conductor circulaba a baja velocidad sobre las 7,30 horas por la antigua carretera de Málaga a su paso por la salida de la sala 'El Tren', zona donde había "una gran conglomeración" de jóvenes.

El joven, que viajaba junto a su novia, no se percató de que había atropellado a dos personas y siguió la marcha hasta que arrolló a otras dos más. En ese momento, la "gente se le echó encima" y empezó a golpear la furgoneta que conducía, con lo que el conductor "se puso nervioso" y comenzó a acelerar llevándose por delante al resto de los heridos. Varios de los presentes sacaron a M.S.S. de su vehículo y, al parecer, le hirieron en la cabeza, según ha informado a Europa Press el portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández.

El conductor registró una tasa de alcohol de 0,58 miligramos, pero no ha permanecido detenido puesto que el nivel establecido para el arresto por este delito es a partir de 0,70. No obstante, se le acusa de una falta administrativa, al haber superado los 0,25 miligramos. El instructor de las diligencias ha considerado por tanto que no procede su detención, teniendo en cuenta su versión de los hechos, la denuncia presentada ya por lesiones y daños y que no se considera que haya peligro de fuga.

En lo que respecta a los heridos, dos de las mujeres afectadas, M.D.C.S. de 31 años y C.G.G. de 24 años, fueron trasladadas tras el accidente al Hospital de Traumatología de Granada en estado que no revestía gravedad, mismo pronóstico que presentaba uno de los varones atropellados, M.G.C. de 29 años, que fue desplazado al Hospital Clínico de la capital, mientras que otros tres heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Según informaron desde el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, varios jóvenes alertaron del suceso sobre las 7,20 horas, cuando las seis personas fueron arrolladas por la referida furgoneta justo a la salida de la sala 'El Tren'.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como técnicos del 112 y facultativos sanitarios del 061. La carretera permaneció cortada durante varios minutos para atender a los heridos y retirar el vehículo.

  • 1