Local

El acusado de descuartizar a una mujer dice que rechazó su propuesta de sexo

el 09 sep 2010 / 19:32 h.

TAGS:

El presunto autor del crimen del Tiro de Línea esta mañana en los juzgados.

El hombre que ha ingresado hoy en prisión incondicional por matar y descuartizar a una mujer estadounidense en Sevilla ha ratificado ante el juez sus declaraciones policiales de que la víctima se cortó el cuello tras tomarse unas pastillas y cuando el acusado se negó a mantener relaciones sexuales.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el acusado A.G.S., de 30 años, ha comparecido hoy durante media hora ante el juez de instrucción 18 y ha confirmado todas sus declaraciones a la Policía en el sentido de que en la madrugada del pasado 30 de agosto regresaba de tomar unas copas cuando se encontró con la mujer en la calle, ambos subieron a la vivienda del acusado y consumieron unas líneas de cocaína, además de ron y vino.

La mujer sacó además unas pastillas, que ella misma se tomó pero no el imputado, y entonces le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que él se negó.

Ante la negativa recibida, Laura G.B., de 49 años, fue a la cocina y tomó un cuchillo, momento en el que el acusado la empujó y la mujer se golpeó contra el quicio de la puerta y cayó al suelo, tras lo cual empezó a golpearse el pecho con el cuchillo "con cara de loca" y en un cierto momento se cortó ella misma el cuello, según la declaración del imputado.

Al darse cuenta de que la mujer no tenía pulso, A.G.S. se asustó y pensó que tenía que deshacerse del cuerpo, para lo que decidió meterlo en una maleta y arrojarlo al río Guadalquivir.

Cuando comprobó que el cuerpo no cabía en la maleta, le seccionó la cabeza y un brazo y los metió en una bolsa, que arrojó a mediodía del día siguiente al río, junto con la maleta, en las inmediaciones del Puente de las Delicias de Sevilla.

El acusado ha declarado que conocía a la mujer de haberla visto un par de veces por su barrio del Tiro de Línea pero que nunca había hablado con ella, y que fue ella misma quien le preguntó si le invitaba a subir a su casa a tomar una copa.

Ha señalado que el cuchillo utilizado presuntamente por la mujer para lesionarse fue el mismo con el que posteriormente le separó la cabeza y un brazo, y ha señalado que lo tiró a un contenedor.

El acusado ha afirmado que tiene lagunas de memoria respecto a sus pasos para deshacerse del cuerpo, ya que estaba muy nervioso, pero ha declarado que, además de la maleta y la bolsa con los restos de la víctima, tiró al río otra bolsa con la fregona y otros utensilios de limpieza que usó para limpiar su piso.

Ha explicado que transportó la maleta en el coche que pidió prestado a una amiga y que tuvo que meterse en el río y recuperar la bolsa con los restos humanos porque se quedó flotando, de modo que la abrió y le puso unas piedras.

La muerte de la mujer se produjo el 30 de agosto pero la familia no denunció los hechos hasta el 4 de septiembre y la policía, tras indagar en el círculo de conocidos de la víctima, detuvo el lunes día 6 al acusado.

A.G.S. tiene antecedentes penales de una condena por un delito de lesiones dictada en el año 2009 por la Audiencia de Cádiz.

El juez decretó, a petición del fiscal, prisión incondicional sin fianza para el acusado, que hoy se ha lamentado de que algunos medios informativos hayan publicado su foto ya que se considera inocente del delito que se le imputa.

  • 1