Local

El acusado de matar a Svetlana niega haber cometido el crimen

Ayer tuvo lugar la primera sesión del juicio por la muerte de la rusa Svetlana Orlova, cuyo fallecimiento se produjo cuatro días después de aparecer en un programa de televisión junto a su ex novio, el principal acusado.

el 15 sep 2009 / 23:12 h.

TAGS:

Ayer tuvo lugar la primera sesión del juicio por la muerte de la rusa Svetlana Orlova, cuyo fallecimiento se produjo cuatro días después de aparecer en un programa de televisión junto a su ex novio, el principal acusado.

El ex novio de la rusa Svetlana Orlova negó ayer haberla matado durante la primera sesión del juicio, celebrada en la Audiencia de Alicante con una numerosa presencia de medios de comunicación. En la vista, la primera grabada íntegramente en un juzgado de Alicante para ser difundida por televisión, el acusado, R.N.R., de 30 años en el momento del crimen, aseguró que la tarde del homicidio se encontraba en la casa de sus padres en compañía de estos y de un amigo.

El acusado, para quien el fiscal pide 16 años de prisión y la acusación particular 23, negó haber amenazado o golpeado a la mujer, aunque admitió que en su matrimonio anterior fue condenado por un delito de malos tratos y que Svetlana había presentado varias denuncias contra él por este motivo. Con respecto a su aparición en un programa de televisión nacional, reconoció que acudió a éste para pedirle perdón y retomar la relación y, en contra de la versión de una amiga de la víctima, opinó que Svetlana sí conocía que era él quien iba a darle una sorpresa.

Su coartada. Según dijo, en la tarde de los hechos "había tomado medicación" y estaba un poco "atontado", por lo que estuvo todo el día en casa de sus padres, a donde fue a visitarle un amigo, coincidiendo con la hora del asesinato. La versión no fue confirmada ni rechazada por los padres del acusado, que se negaron a declarar, mientras que el amigo sí la refrendó, e incluso comentó que el acusado estaba en pijama.

El procesado señaló que "verían a alguien parecido a mí o creerían que era yo porque me habían visto otras veces, pero no fui".

La madre de Svetlana, Tamara Orlova, contó que aunque "no presenció golpes" sí que escuchó "insultos y vio una actitud agresiva" del acusado hacia su hija, con la que llegó a mantener un "forcejeo porque creía que no le traducía correctamente" lo que él le decía a su madre. También aseguró que su hija le reconoció que su pareja "la maltrataba".

Una amiga de la fallecida señaló que Svetlana se refugió varias veces en su casa, y que en una de éstas fue el acusado y le propinó "un cabezazo en la nariz que la dejó sangrando". Asimismo, contó que el hijo de Svetlana la llamó una vez diciéndole que el acusado "estaba pegando a su mamá" y aseguró que fue al programa de televisión "engañada porque le dijeron que la estaban esperando unos amigos de Rusia".

Según otra amiga, Svetlana la llamó dos días antes de su muerte y le dijo que creía que el acusado "le había puesto un GPS en el móvil porque no podía ser que siempre supiera dónde estaba".

El agente de la Policía Nacional que se entrevistó con el acusado y con sus padres la noche del suceso manifestó que el hombre "tenía un corte reciente en la mano derecha" y que "daba la impresión de que había tomado medicación y estaba aturdido".

El jefe del grupo de Homicidios señaló que "varias personas situaron al acusado en el lugar de los hechos" y que "el mes anterior" la víctima "había puesto un par de denuncias por malos tratos contra él". Entre los testigos que vieron al procesado en la escena del crimen están tres vecinos, que ayer volvieron a reconocer al hombre.

  • 1