sábado, 17 noviembre 2018
01:04
, última actualización
Local

El acusado de matar a un comerciante en la Alameda dice que lo hizo para defenderse

El joven sólo recuerda que le asestó una de las 59 puñaladas que presentaba el cadáver.

el 11 jun 2012 / 15:00 h.

TAGS:

José Antonio H., el acusado de haber matado a un comerciante en la Alameda, ha asegurado hoy en el juicio con jurado que la víctima fue la que "cogió el cuchillo" y "arremetió" contra él porque se "negó a mantener relaciones sexuales". Es más, ha dicho que sólo recuerda que le diera una puñalada y que se lesionó en la manoal intentar repeler el ataque. "Perdí la cabeza", ha afirmado.

El joven ha reconocido el crimen, pues ha asegurado que recuerda "que maté al fallecido, eso sí que lo puedo decir y lo dije en su momento". Y es que el procesado le confesó a la Guardia Civil que "había matado a un hombre en Sevilla" cuando fue detenido semanas después del crimen en Punta Umbría tras ser denunciado por un amigo al que no le devolvióel coche.

Según el relato del acusado, conoció a Manuel Flores días antes del crimen en un pub de ambiente homosexual. Manuel necesitaba a alguien para su hamburguesería y se ofreció. En ese momento estaba con un permiso penitenciario, pero no le dijo nada a la víctima, en cuya casa pernoctaba.

El día del crimen habían hecho turismo y a la vuelta Manuel "quiso mantener relaciones y me negué", intentando salir, "pero la puerta estaba cerrada con llaves". Según su versión, Manuel cogió el cuchillo y arremetió contra él, pero "lo paré con la.mano y me corté". "Le quité el cuchillo y perdí la cabeza".

La Fiscalía pide para el acusado 23 años de prisión por asesinato.

  • 1