sábado, 16 febrero 2019
12:34
, última actualización
Local

El adelanto del candidato subleva al PSOE madrileño

Susana Díaz habla de la «singularidad manifiesta» de la situación en Sevilla.

el 28 may 2010 / 19:39 h.

TAGS:

La designación de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de Sevilla -cuyo proceso de nombramiento, según aclaró la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, obedece a la "singularidad manifiesta" de la ciudad- ha sido "un proceso modélico y ejemplar en el que han sido muy rigurosos con el cumplimiento de los estatutos". Para Díaz, ahora sólo resta que la dirección regional ponga "en marcha su ratificación en la comisión regional de listas".

Sin embargo, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, pidió ayer "coherencia" a la dirección nacional de su partido y que haga cumplir "sus propias directrices a todos los territorios" respecto a las fechas de elección de los candidatos a las elecciones municipales de 2011, después de que el PSOE de Andalucía haya anunciado a su aspirante a la Alcaldía de Sevilla, el ex consejero de Vivienda de la Junta Juan Espadas, y que en Madrid todavía no se haya nombrado al alcaldable.

Preguntado por este asunto por los periodistas en una visita a Valdemoro, Gómez recordó que la dirección nacional es quien tiene que organizar políticamente este asunto en todos los territorios pues tiene competencia en "plazos y fechas" para elegir candidatos.

Por ello, reclamó que "haga respetar las directrices a todos por igual, por un tema de coherencia, porque si no, sería muy difícil que la dirección nacional explique a todos los madrileños que Madrid no sea una excepción siendo la capital del Estado y sí lo sean otras ciudades".

"Como eso es muy difícil de explicar y no creo que haya una explicación lo que pido es coherencia y que haga cumplir sus propias directrices a todos los territorios", declaró Gómez.

El secretario general del PSM dijo compartir sin embargo los argumentos para el anticipo de sus colegas sevillanos para la ciudad de Madrid, "que no para la Comunidad".

El que también se pronunció ayer sobre el adelanto en la designación de Espadas como candidato fue el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que justificó en que "se parte de una situación que no se da en otros muchos sitios, que el alcalde dijo hace unos meses que no tenía el deseo de seguir y que la mejor respuesta para la ciudad era hacer la propuesta ahora que antes del verano conocieran quién va a encabezar el proyecto socialista".

"Lo hemos hecho de forma eficaz, de abajo a arriba, y los resultados son los que son", sentenció Viera, quien concluyó diciendo que Espadas es "la persona idónea" y que "hay un cambio sustancial entre el talante y la actitud de Espadas y la del candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, que sólo está disponible si gana, si no se va a ponerse de nuevo la toga, que en realidad no se ha quitado nunca".

La candidatura de Espadas debe ratificarla ahora la comisión regional de listas y la Ejecutiva del PSOE-A, antes de su aprobación definitiva el 3 de julio por la Federal.

  • 1