Deportes

El Adiós de Moyá y el décimo aniversario de la primera Davis se citarán en Sevilla

La despedida del tenista y el décimo aniversario de la primera Copa Davis ganada por España se dan cita en el Master Nacional de Tenis, del 9 al 11 en Sevilla.

el 02 dic 2010 / 12:57 h.

Gómez Bermúdez.
La despedida del circuito profesional del mallorquín Carlos Moyá y la celebración del décimo aniversario de la consecución por parte de España de su primera Copa Davis, lograda en la final de Barcelona en 2000, rodearán el Máster Nacional de Tenis, que se disputará en Sevilla del 9 al 11 de diciembre.

Este torneo, del que se ha firmado hoy en Sevilla el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento hispalense y la Real Federación Española de Tenis (RFET), reunirá a las mejores raquetas españolas tanto en la competición femenina como en la masculina, aunque Rafa Nadal y Fernando Verdasco no estarán debido a lo saturado de sus calendarios en los numerosos torneos internacionales en los que han participado esta campaña, el último la Copa Máster de Londres disputada la pasada semana.

El cuadro del Máster/Copa del Rey, que se disputará en el Palacio San Pablo, lo forman David Ferrer, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Guillermo García, Daniel Gimeno, Marcel Granollers y Carlos Moyá, quien acude como invitado.

En el Máster Femenino/Copa de la Reina estarán María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Laura Pous, Nuria Llagostera, Lourdes Domínguez, Beatriz García y como invitada la andaluza Pilar Domínguez.

Según explicó a los periodistas el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, el Máster servirá de despedida de Carlos Moyá, un tenista que llevaba varias ediciones sin disputarlo y que ha querido hacerlo en Sevilla por el especial recuerdo que tiene desde que España ganó con él en la ciudad hispalense la final de la Copa Davis de 2004 ante Estados Unidos, torneo en el que también estuvieron un incipiente Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.

Escañuela apuntó que el sorteo se celebrará el miércoles 8 de diciembre y que allí se sabrá el rival del mallorquín y posteriormente se desarrollará un homenaje al que acudirán muchos jugadores a despedirlo.

El máximo dirigente de la RFET también destacó que se aprovechará el Máster Nacional para celebrar otro homenaje por el décimo aniversario de la consecución de la primera Copa Davis, la lograda en 2000 en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante Australia, con un equipo formado por Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells.

Escañuela, independientemente de estos homenajes, subrayó que el torneo reúne a los mejores tenistas españoles y que estos están entre los mejores del mundo, por lo que consideró que es una competición de alto nivel.

En este acto también estuvo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, quien destacó la importancia del torneo y animó a que los aficionados acudan al Palacio San Pablo para disfrutar de un gran espectáculo.

  • 1