Deportes

El adiós de Sergio García se retrasa

Betis y Espanyol esperan que el Zaragoza no ejerza su opción de recompra.

el 17 ago 2010 / 21:05 h.

Sergio García y Emaná.

El fichaje de Sergio García por el Espanyol está prácticamente cerrado, pero aún no ha sido confirmado oficialmente por parte de ninguno de los dos equipos, debido a unas concienzudas cláusulas del contrato que dio con los huesos del delantero barcelonés en el Real Betis, procedente del Real Zaragoza, durante el verano de 2008.
Así las cosas, tras la cumbre acontecida en la Ciudad Condal el lunes, las reuniones se han desplazado hasta Sevilla, adonde se ha desplazado un directivo del club ‘perico’. Concretamente Joan Collet, consejero delegado, estuvo durante buena parte del día de ayer en las oficinas que el Real Betis tiene en el estadio Ruiz de Lopera, adonde se desplazó el presidente de la entidad verdiblanca, Pepe León, para intentar cerrar el traspaso.

En principio, todos los cabos están atados, pero la cláusula de recompra que en su día incluyó el Real Zaragoza en el contrato de compra del futbolista obliga a ambas partes a esperar unos días para que el club maño decida si hacerla efectiva o no. Todo parece indicar que el equipo de La Romareda no ejercerá esta opción, ya que su situación financiara no es ni mucho menos boyante en estos momentos. De hecho, fuentes del consejo de administración del equipo heliopolitano aseguraron a este periódico en la tarde de ayer que este asunto no sería un problema.

Las mismas fuentes de la entidad heliopolitana afirman que los acuerdos entre ambos clubes  y el jugador están muy cercanos y, de hecho, sólo falta confirmar los documentos y acordar la forma de pago, algo que no se pudo concretar en el día de ayer y que, al cierre de esta edición, aún no tenía una fecha clara.

Pese a estos problemas, todo indica que la operación no se demorará demasiado en el tiempo, al menos esa es la intención de las partes implicadas.

cifras concretas. Lo que sí se confirma son las cifras en las que, definitivamente, se cerrará la operación. El Espanyol se haría en primera instancia con la mitad del pase del delantero Sergio García pagando por esta parte tres millones de euros. El resto de la ficha la adquiriría el equipo catalán pagando otros tres ‘kilos’ durante los próximos dos años.Por último, otro de los acuerdos incluidos en el contrato con el Espanyol es que el Betis se llevaría un cincuenta por ciento de un futuro traspaso si éste se produjera antes de que el futbolista catalán fuera blanquiazul a todos los efectos.

Eso sí, en los tres millones del primer pago se incluiría la cifra que el Betis aún adeuda al campeón de la Eurocopa 2008. Además, con su marcha, el equipo de Heliópolis se ahorra los dos millones brutos que le correspondían al futbolista en cada uno de los dos años que le restaban de contrato.

Otro de los detalles que deja claro que la salida de Sergio García del Betis es inminente, y que incluso podría producirse hoy, es el hecho de que Sergio García, que ayer se encontraba en Sevilla recogiendo sus efectos personales, se ausentara del entrenamiento que dispuso el cuerpo técnico a las 19.30 horas, el primero tras el regreso del stage de La Manga.

Y es que Pepe Mel, que tenía claro desde su primer momento en el Betis que el barcelonés no seguiría, ya lo ha dado por perdido y, por tanto, le ha eximido de ejercitarse junto a los que, por poco tiempo, aún son sus compañeros. Con la marcha de Sergio García el conjunto heliopolitano se libera de una de las fichas más altas de la plantilla y se cumple uno de los objetivos, el de bajar la carga económica del primer plantel.

  • 1