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El aeropuerto abre una oficina de Policía Nacional para trámites urgentes

Está ubicada en la terminal de salidas y en ella los usuarios pueden realizar tanto denuncias como lograr un certificado de identidad para volar

el 01 feb 2012 / 21:45 h.

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A partir de ahora si pierde el DNI antes de tomar un vuelo en el aeropuerto sevillano no se preocupe, porque podrá seguir con sus planes. San Pablo cuenta ya con una oficina de la Policía Nacional en la que además de interponer denuncias el usuario podrá lograr un certificado de identidad urgente que le permitirá subir a bordo, eso sí, siempre que el viajero sea de nacionalidad española.

Según informó ayer Aena en un comunicado, las nuevas dependencias policiales están situadas en el hall de salidas del edificio terminal. El objetivo de esta oficina de atención al ciudadano de la Policía Nacional es facilitar a los usuarios la tramitación de determinados documentos, así como la obtención de información de interés.

En estas dependencias policiales, los viajeros podrán interponer denuncias si son víctimas de un robo o de algún otro delito por un incidente ocurrido en las instalaciones aeroportuarias. Pero lo más importante es la posibilidad de poder lograr en el mismo aeropuerto certificados urgentes de autorización de menores o certificados de identidad para pasajeros nacionales que en el mismo momento lo necesiten para volar. Esto supondrá que los viajeros que hayan perdido su carné de identidad o que cuando le sea exigido el DNI de algunos de sus hijos no lo tenga, no se vean obligados a sacrificar el vuelo, como ocurría hasta ahora.

En la nueva oficina, los agentes destinados a la misma también suministrarán información sobre los trámites a seguir en ámbitos como la entrada y salida del territorio nacional, además de la documentación y los requisitos necesarios para cruzar las fronteras nacionales.

Las nuevas dependencias policiales estarán abiertas al público desde las 08.00 hasta las 22 horas pudiendo solicitar su servicio durante las 24 horas del día en el teléfono 954 44 90 91.

La Policía Nacional ya abrió una oficina en la estación de Puerta Jerez del Metro con la intención de el transporte de pasajeros y para facilitar a los usuarios la interposición de denuncias por hechos delictivos ocurridos en el Metro. Sin embargo, ocho meses después de su inauguración estaba desinflada, pues de los diez agentes con los que contaba se quedó sólo con uno, en horario de mañana y de lunes a viernes.

 

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