Local

El aeropuerto acogerá 838 vuelos durante el puente

Hasta el domingo habrá 129.082 plazas a disposición de los viajeros.

el 04 abr 2012 / 15:37 h.

TAGS:

Las compañías aéreas han programado 838 vuelos en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla para atender la demanda que se generará durante el puente de Semana Santa, en unas conexiones que operarán entre este Miércoles Santo y el día 10 de abril, y habrá 129.082 plazas a disposición de los pasajeros.

Según indica en una nota remitida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), de acuerdo con los datos facilitados por las aerolíneas, las jornadas con más vuelos serán, precisamente, las de hoy y el lunes y martes de la semana que viene, con 127, 128 y 128 operaciones (incluidas las salidas y llegadas), respectivamente.

Sólo en esas tres fechas se realizarán en torno al 46 por ciento de las operaciones programadas para todo el periodo tomado como referencia. En términos de asientos, la proporción será similar, al sumar esos días 57.477 plazas a disposición de los viajeros. En cuanto al resto de las jornadas, la programación de vuelos recoge 110 operaciones el Jueves Santo, 108 el Viernes Santo, 117 para el Sábado Santo y 120 durante el Domingo de Resurrección (fin del puente).

Coincide este puente con la inauguración de la programación de verano del aeropuerto con 39 destinos en sus paneles. De ellos, 17 serán vuelos nacionales y 22 conectarán con el extranjero. Así, hasta el último fin de semana de octubre (fin de la temporada estival) habrá nueve destinos menos en relación con el verano de 2011 y ocho rutas más en comparación con la oferta de este invierno 2011-2012. Respecto a este, el aeropuerto de San Pablo ofrece nueve rutas más. Se cae el vuelo a Asturias, pero hay conexión con Ibiza, La Coruña, Nantes, Amsterdam, Bari, Cagliari, Palermo, Dublín y Malta. las fechas.

También ha comenzado a operar la aerolínea Volotea que pone en marcha una conexión con Vigo (a partir del 16 de junio) y con tres vuelos semanales a bajo coste. 

  • 1