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El aeropuerto amplía en más de mil las plazas de aparcamiento

Un nuevo servicio de parking VIP se encarga del lavado, la reparación y la ITV de los vehículos

el 21 jul 2011 / 20:19 h.

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Desde el martes están funcionando en el aeropuerto de San Pablo dos nuevos servicios de aparcamientos gestionados por Aussa (Aparcamientos Urbanos de Sevilla). La empresa logró el pasado mes de mayo la concesión para ampliar en más de mil las plazas de aparcamiento en el aeropuerto. Al hasta ahora P1, el parking rotatorio situado frente a la terminal, se suman el P2, destinado a pasajeros que van a dejar su vehículo en el aeropuerto al menos dos o tres días, y el que han llamado parking class, una zona vip para clientes que demandan una mayor comodidad, más allá de aparcar su coche en un lugar seguro.


En cuanto al P2, se trata de un aparcamiento con 1.022 plazas, todas ellas cubiertas y vigiladas, que se encuentra a 200 metros de la terminal. Al ser de larga estancia, empieza a ser rentable cuando los clientes requieren estancias de más de 48 horas, ya que a partir del tercer día las tarifas empiezan a ser decrecientes. Además, durante los primeros meses de funcionamiento, el segundo día será gratis. Esto supone que dejar el coche aparcado dos días tiene un precio de 14,65 euros y tres días, 21 euros. La estancia de cinco días, por ejemplo, tiene un coste de 33 euros y la de doce asciende a los 68 euros. "El coste es menos de la mitad del que actualmente tiene el rotatorio P1", declaró Miguel Magaña, director de operaciones de AUSSA.


Aunque quizá el servicio más llamativo sea el parking vip, que cuenta con 30 plazas y que está destinado a los clientes dispuestos a pagar más por tener más servicios. La primera comodidad es que los vips no tendrán que aparcar su coche: cuando lleguen a la entrada de la terminal, personal de AUSSA recogerá su vehículo y lo aparcará en una zona delimitada. Al regreso, el vehículo le estará esperando también en la puerta de la terminal. Como el aparcamiento está dentro del recinto aeroportuario, se aplicarán los criterios de seguridad de Aena, lo que implica una mayor vigilancia de los automóviles y un seguro especial en caso de daños.


Las ventajas de los vips no acaban aquí. El personal de Aussa podrá encargarse previo encargo de labores de mantenimiento de los vehículos como el lavado, la ITV o pequeñas reparaciones. Todas estas comodidades se plasman, calro está, en el precio. Estacionar dos días en el parking class cuesta 28 euros, el doble que en parking de larga estancia. Hacerlo cinco días asciende a los 80 euros y 68 días, 150 euros.


Como ha explicado el director gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro, que estuvo acompañado en la presentación de estos nuevos servicios por el director del Aeropuerto, Eugenio Pérez Luengo, la puesta en marcha de estas modalidades de aparcamientos se debe, además del aumento del número de vuelos y de pasajeros, a que "se ha generado una demanda de aparcamientos que ofrezca más servicios adaptados a las necesidades, tanto a las de quienes salen de viaje de trabajo por un día, a quienes van a un curso profesional de un fin de semana como a quienes van a disfrutar de una salida vacacional larga".

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