jueves, 13 diciembre 2018
21:43
, última actualización
Local

El Aeropuerto de Sevilla recibe un ‘jumbo’ de la compañía Air China

Se trata del mayor avión comercial con pasajeros que ha aterrizado en las instalaciones del aeródromo.

el 25 may 2012 / 16:02 h.

TAGS:

La consejera de la Presidencia, Susana Díaz (d), recibe en la pista de San Pablo al presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Wu Bangguo (c).
El jumbo de Air China en el aeropuerto de San Pablo.

El Aeropuerto de Sevilla ha sido escenario esta tarde del aterrizaje del mayor avión comercial con pasajeros que ha pasado por sus instalaciones. Se trata de un Boeing 747-400 (popularmente conocido como ‘jumbo'), procedente de Luxemburgo y operado por Air China.

La llegada de esta aeronave, que ha hecho una escala previa en el Aeropuerto de Torrejón de Ardoz, ha requerido la delimitación de una zona especial en la plataforma de estacionamiento, con el objeto de facilitar su maniobrabilidad y la de los vehículos que han asistido al vuelo.

Con capacidad para cerca de 500 pasajeros, en este caso ha servido para el desplazamiento de una expedición china compuesta por un centenar de personas, entre tripulación y viajeros.

El Boeing 747-400 tiene una longitud de 70,6 metros y su envergadura (distancia entre las dos alas) roza los 65. Con una altura de 19,4 metros, este gigante aeronáutico es competidor directo del A380 de Airbus.

  • 1