Local

El aforo para la semifinal de la Davis rondará las 13.500 localidades

La ciudad ingresará 17 millones de dólares con un tope máximo de 37 millones.

el 11 ago 2011 / 12:30 h.

TAGS:

El aforo de la plaza de toros de Córdoba para la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia rondará las 13.500 localidades, de las que 10.000 saldrán a la venta y los abonos alcanzarán un precio medio de 230 euros.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, han facilitado hoy nuevos datos sobre los cinco partidos de la Davis que disputarán ambos países entre el 16 y el 18 de septiembre en el coso de Los Califas.

Las labores de adaptación de la plaza de toros comenzarán el próximo martes con la entrada de las máquinas que tendrán que rebajar el albero un metro para la instalación de la pista de tierra batida.

Dichas labores se desarrollarán en un corto periodo de tiempo, ya que tanto la pista central como otra de iguales dimensiones a las afueras del coso tendrán que estar finalizadas el 9 de septiembre, cuando se prevé que el equipo español comience sus entrenamientos.

Sobre el impacto económico que la Copa Davis dejará en la ciudad andaluza, Escañuela ha asegurado, en base a diversos estudios sobre semifinales de este torneo, que la ciudad ingresará 17 millones de dólares con un tope máximo de 37 millones.

Según el presidente de la RFET, por cada euro invertido, retornarán 15 y cada turista -prevén entre 8.000 y 10.000 aficionados foráneos- gastará una media de 100 euros al día, sin contar el alojamiento.

El alcalde de Córdoba ha valorado este evento deportivo "mundial" que será seguido en 120 países de los cinco continentes a través de la televisión.

Nieto ha recordado que los cuartos de final de la Davis que Marbella acogió en 2009 en un espacio más reducido le reportaron ingresos por valor de 12,3 millones de euros; 17 horas de promoción en directo por televisión y una ocupación hotelera del 94 por ciento.

  • 1