Deportes

El agente de Beñat cree necesario revisar el contrato del vasco

Su contrato expira el 30 de junio de 2014 y contempla un sueldo fijo de 150.000 euros, cantidad que se incrementa en función del número de partidos jugados.  

el 01 sep 2012 / 21:16 h.

El agente de Beñat cree necesario revisar el contrato.

Beñat Etxebarria continuará en el Real Betis gracias a la negativa del consejo de administración a cerrar su traspaso por una cantidad inferior a los 20 millones de euros, la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. 

El representante del cerebro de Igorre, Vicente Fernández Biurrun, recibió una propuesta firme del Wolfsburgo y un postrero interés del Swansea galés de Michael Laudrup, que no trasladó ninguna oferta ante las exigencias recibidas desde las oficinas de La Palmera. Su futuro depende ahora de una revisión salarial de su contrato, que expira el 30 de junio de 2014 y contempla un sueldo fijo de 150.000 euros, cantidad que se incrementa en función del número de partidos jugados.

El agente del '10' había pactado a finales de mayo una reunión con Vlada Stosic, director deportivo de la entidad heliopolitana, para revisar el contrato del de Igorre, en la agenda del Athletic desde que irrumpió con una especial clarividencia en la Liga. Sin embargo, la cita no se celebró y el jugador continúa ligado al club de La Palmera a través del documento que certificó en enero de 2011 y que fija su cláusula de rescisión en 20 millones de euros. La intención del consejo de administración del club de las trece barras es blindar al canterano con una cláusula superior a los 30 millones, tasación que implicaría, lógicamente, un aumento de sus ganancias anuales.

Su representante, Vicente Fernández Biurrun, señaló ayer a El Correo que "es necesario" revisar el contrato del mediocentro. Sobre la actitud adoptada por Beñat durante el mercado estival, el exarquero puntualizó que "es un profesional y ha respetado su contrato". El jugador dialogó personalmente con Stosic para trasladarle que, en caso de que el Athletic enviase una oferta apetecible, sopesaran su adiós. El club vasco, que ingresó 40 millones por la marcha de Javi Martínez al Bayern, nunca planteó una oferta firme.

Así, y una vez cerrado el mercado estival, el Athletic dispone de un mes de prórroga para fichar a jugadores de la Liga española gracias a una resolución aprobada por la LFP en 1997 tras el caso Rivaldo. La opción de Beñat prácticamente se ha descartado en Ibaigane, pues, según la normativa de la UEFA, la lista definitiva de inscritos para la Liga Europa debe ser enviada formalmente mañana a Nyon. Y, además, su fichaje sólo se podría sellar, según el reglamento, negociando con el Betis y no pagando su cláusula.

  • 1