Deportes

El agente de Beñat dice que el vasco se merece "un premio"

Admite que el interés del Wolfsburgo continúa, aunque niega conocer si los alemanes presentarán una oferta superior a los 12 millones en el mercado de invierno. 

el 10 oct 2012 / 17:54 h.

El mediocentro Beñat controla un balón en la medular.

El representante del mediocentro vasco del Real Betis Beñat Etxebarria, Vicente Fernández Biurrun, pretende agotar los plazos de las negociaciones de la renovación del de Igorre para mejorar de manera notable su salario y reducir el valor de la cláusula de rescisión, 20 millones de euros.  

En la primera cita que mantuvo en Sevilla con el director deportivo heliopolitano, el serbio Vlada Stosic, y el consejero y administrador de las acciones de Farusa, José Antonio Bosch, cónclave que anticipó El Correo en su edición del pasado 2 de octubre, el exguardameta trasladó a los dirigentes heliopolitanos la necesidad de adecuar el valor de la libertad del vasco a los precios de mercado.

Según ha podido saber El Correo de Andalucía, Biurrun busca acercar la cifra de la cláusula a la presunta oferta que trasladará el Wolfsburgo alemán en el mercado invernal, tal y como insiste el diario alemán Bild. Sin embargo, en las oficinas del Villamarín remiten a los 20 kilos estipulados en el contrato y se niegan a negociar a la baja el futuro de uno de sus productos más cotizados.

En caso de no renovar, el cerebro abandonaría el club de La Palmera el 30 de junio de 2014, una vinculación que Stosic pretende prorrogar por un plazo adicional de larga duración -entre tres y cuatro años más-, tal y como anticipó este periódico a finales de septiembre.

En el Real Betis confían en que el jugador aceptará finalmente las condiciones estipuladas en la primera oferta, que contemplaba un aumento salarial hasta equipararlo al del delantero canario Rubén Castro -unos 800.000 euros- y la estabilización del valor de la cláusula. Biurrun, sin embargo, pretende rebajarla hasta una cifra inferior a los 18 kilos, por lo que el acuerdo no se cerrará en el mejor de los casos hasta finales de octubre, fecha límite establecida en La Palmera para sellar un tema que ha adquirido mayor relevancia desde que expiró el mercado de fichajes veraniego, en el que el Wolfs no mejoró su oferta de 12 millones.

En los últimos días, y según ha podido conocer esta redacción, el propio presidente heliopolitano, Miguel Guillén, telefoneó personalmente a Biurrun para cerrar el tema de mayor expectación en el entorno de la entidad, aunque no hubo fumata blanca en forma de acuerdo expreso. Apenas 48 horas después del guiño del jugador al club, el agente se refirió al tema de manera pública, una postura que en las últimas semanas había decidido posponer para no entorpecer las negociaciones.

Biurrun, que a finales del mes de septiembre se reunió en Sevilla con José Antonio Bosch y Vlada Stosic, precisó ayer en declaraciones a El Correo que el de la renovación "es un tema que no se debe estudiar con prisas". "Hay muchos parámetros que valorar de forma detenida y no podemos cerrar nada a la carrera", añadió.

"Ya dije en su día que telefónicamente no se podía quedar resuelto un aspecto de esa envergadura, pero en una reunión tampoco podemos dejar nada atado", puntualizó antes de lanzar un mensaje al club. "El jugador ha trabajado muchísimo para llegar hasta donde ha llegado y se merece un premio", defendió antes de aclarar que "no soy ni pesimista ni optimista" sobre el curso de las negociaciones.

"Un tema así o se cierra o no se cierra, pero nada más. El Betis no es el único club que quiere contar con él, aunque sí es su primera opción", argumentó 48 horas más tarde del guiño del de Igorre al equipo de Heliópolis. Beñat indicó en la concentración de la selección española en Las Rozas que su deseo era continuar en el Betis pese a que la propuesta no era de su agrado.

  • 1